Entretenimiento

Llega a la pantalla chica ‘Quarry’, serie dramática de MixPrime que sorprenderá al público

La producción también estará disponible en HBO GO.

Hace pocos días se estrenó por MAXPrime Quarry, producción que explora las reminiscencias y los estragos que dejó la guerra de Vietnam a los combatientes, y la manera en que ellos se reinsertan a la vida social.

La serie que está basada en los libros de Max Allan Collins, se enfoca en el fusilero naval norteamericano Mac Conway, conocido como Quarry, quien intenta readaptarse a una vida normal después de combatir en la guerra.

Logan Marshall-Green protagoniza la serie interpretando a Mac Conway, junto con Jodi Balfour en el papel de Joni, el amor de la vida de Mac y reportera de un periódico local. Aunque sigue enamorada de él, Joni ha restructurado su vida durante la ausencia de Mac.

Recomendados

En una entrevista ofrecida por el canal de suscripción, la actriz (recordada por Bomb Girls y Supernatural) confesó cómo su personaje se enfrentó a una sociedad cambiante, como la irrupción de la liberación sexual y el surgimiento de nuevos movimientos sociales.

Además de ser un drama policial, la serie relata cómo una mujer tiene un matrimonio complicado. ¿Qué la atrajo de este personaje?

Me llamó la atención por la riqueza de la historia, y me enamoré de las profundidades y las capas que los escritores exploran con Joni. Es presentada en un momento en el que está enamorada de su marido de una manera maravillosa, pero también tiene un secreto, lo que es un maravilloso punto de partida para llegar a conocer a esa mujer.

¿Hizo alguna investigación sobre el período y por lo que pasaron las esposas de los veteranos?

Sí. Los guionistas Graham Gordy y Michael Fuller me enviaron libros que fueron un recurso enorme, así como documentales sobre qué pasaba en Memphis en los años 70, debido a que en ese entonces era un caldo de cultivo de la música contracultural.

En esta década también hubo una revolución sexual y un desplazamiento del equilibrio de género. ¿Eso está plasmado en su interpretación?

Seguro. No lo discutimos abiertamente, pero eso fue una gran parte de la conformación de su tiempo, mientras Mac estaba en Vietnam por segunda vez, Joni fue presentada por primera vez a la literatura feminista, a la música que estaba empujando los límites sociales. Ella empezó a fumar marihuana y a concurrir a clubes de música en Memphis y fue realmente bien recibida en esa comunidad contracultural.

¿Hubo algo que la haya impactado sobre los paralelismos entre los años 70 y ahora, en términos de las relaciones raciales y otros problemas sociales?

Sí, a un nivel casi alarmante. Creo que va a ser muy interesante para el público, ya que, fascinante y lamentablemente, hay una gran cantidad de ecos ahora de lo que ocurría en los ‘60 y ‘70, en términos de la necesidad de evolución social en género e igualdad racial. También conseguimos algo en los temas LGBT.

Es también un papel muy físico, hay una escena de lucha increíble con el personaje Suggs. ¿Cuánto trabajo de doble de riesgo hizo usted?

Mucho. Había mucho ensayo y la colaboración con Kurt Yeager, que interpreta a Suggs, así como con Richard Burden, el coordinador de dobles. Pasamos mucho tiempo averiguando qué se sentía bien, y luego simplemente poniéndonos muy cómodos con esos movimientos de forma que el día del rodaje, podíamos dejar salir todo eso y simplemente estar presentes y no pensar en lo que venía después.

¿Le gustó el vestuario de la década de los 70?

Fue divertido. Y cuando rodamos la serie, todas las cosas de los 70 también estaban en las pasarelas y muy establecidas como algo nuevo-viejo. Eso hizo que las cosas fueran más fáciles para la diseñadora de vestuario, Patia Prouty. En general, las prendas son originales, pero como esas tendencias se habían infiltrado en la calle, ella pudo ir a Urban Outfitters y a H&M y encontrar algunas cosas que realmente también funcionaron bien.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos