Entretenimiento

Madre de Cerati lo recuerda como “apasionado” tras 2 años de muerte

La madre de Gustavo Cerati recuerda al rockero argentino como un «apasionado» y «muy bien formado» músico al cumplirse hoy dos años de la muerte del exlíder de la banda Soda Stereo.

«Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más», dijo hoy Lilian Clark, madre del músico, en declaraciones a Radio 10, de buenos Aires.

Clark recordó a su hijo como un niño que creció a su lado y que un día le dijo que él iba a ser músico, lo que hizo «temblar» a su madre porque lo imaginaba tocando la guitarra en el metro.

Recomendados

«Gustavo cumplió su sueño. Fue apoyado por todos nosotros. Gustavo decidió ser lo que fue», señaló.

La madre del artista destacó la huella que Cerati dejó en Latinoamérica y afirmó que no cree que haya habido otro músico que lograra «tanta proyección» en la región.

«Pegó fuerte en toda Latinoamérica. Era muy sencillo, muy amplio, de una mente muy abierta, estaba muy bien formado, le gustaba leer mucho», contó la mujer, que definió a su hijo como «un apasionado por lo que hacía».

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, a los 55 años de edad.

El excantante de Soda Stereo murió de una parada cardiorrespiratoria tras pasar cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió después de un concierto en Venezuela en 2010.

Durante esos cuatro años, Clark acompañó todos los días a su hijo.

«Se fue joven, lamentablemente. Varios años estuve cuidándolo, pero no hubo nada que hacer. Estuvo todo el tiempo agarrándome la mano y lo mismo con sus dos hijos. Así que yo apostaba a que iba a salir, pero fue inútil», dijo Clark.

Lea también

Las mejores portadas que protagonizó Cerati

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos