Entretenimiento

John Mirque, quien actuó en ‘Francisco el Matemático’, sigue con cara de niño

PUBLICIDAD

Francisco El Matemático fue una de las novelas más vistas de la televisión colombiana, junto a Padres e Hijos, a finales de los años 90.

La serie, que contaba con la participación de Diana Ángel, Mauricio Figueroa, Mónica Lopera, Julián Román, entre otros; fue trasnmitida desde 1999 por el Canal RCN.

Recomendados

La producción ganó siete estatuillas India Catalina, destacándose en las categorías de Mejor actriz principal (Ana María Orozco), Mejor libreto ( Diego Vivanco y Ana María Parra), Mejor actriz de reparto (Diana Ángel), y Mejor director (Yúldor Gutiérrez).

Uno de los personajes más recordados es el de Javier Orlando, quien fue interpretado por John Mirque, a quien también vimos como Fabio en la producción juvenil Mamá también.

“La gente recuerda que desde ‘Francisco el matemático’ estoy en el colegio y que ahora, mucho tiempo después, en ‘Mamá también’ todavía sigo en un salón de clases. Yo lo tomo con buen humor y también me rio de mí mismo. Vamos a ver si este año me gradúo. La verdad es que yo quisiera hacer papeles de alguien más grande pero lo cierto es que en pantalla todavía me veo muy joven. En ‘Amor Sincero’ hice uno de los hermanos de Marbelle de joven y adulto, pero requería de maquillaje y caracterización”, dijo el actor a una entrevista que concedió a Vanguardia Liberal.

En la galería de fotos podrán ver cómo luce el actor en la actualidad. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último