A dos años de su muerte, el mundo recuerda a Gustavo Cerati

La leyenda del rock en español falleció en el 2014 luego de permanecer cuatro años en estado de coma, producto de un accidente cerebrovascular.

Por PUBLIMETRO/SG

El 4 de septiembre de 2014 millones de personas sintieron la muerte de Gustavo Cerati, el cantautor argentino que fue una de las figuras emblemáticas del rock en América Latina.

El artista de 55 años, que quedó inmortalizado gracias al grupo Soda Stéreo, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico el 15 de mayo de 2010, después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

De acuerdo con la biografía del cantante que escribió el periodista Juan Morris, cuando ocurrió el infarto cerebral “Gustavo estaba tirado en el sillón, con el saco a un costado, la camisa desabrochada y la boca entreabierta. Pensaron que tenía un pico de presión o que tal vez le había dado un infarto. Bernaudo corrió a buscar a los paramédicos y al ratito volvió con dos chicos que no tendrían más de viente años y que al ver a Gustavo Cerati descompensado no supieron qué hacer. Charly Michel, el kinesiólogo que viajaba con el equipo, revisó qué remedios tenían los paramédicos en sus bolsos y les pidió que fueran a buscar la camilla. Gustavo se podía mover pero estaba como abrumado, lento, y no podía hablar”. Desafortunadamente, el intérprete luchó varios años internado en la clínica ALCLA de Argentina, pero no pudo resistir el complicado e irreversible cuadro que atravesaba.

El último concierto en Colombia del intérprete,  que lanzó cinco álbumes de estudio solistas: Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009); se llevó a cabo en Bogotá el 13 de mayo del 2010 (dos días antes del accidente) en el marco de su gira ‘Fuerza Natural’. Un show impeclable que con 21 canciones llenó de energía el Coliseo El Campín.

Me verás volver: Del estudio de Gustavo Cerati al show del Cirque du Soleil

Soda Stereo: SEP7IMO DIA, es el esperado espectáculo que prepara Cirque du Soleil sobre la música e historia de la icónica banda argentina. El show, producido en asociación con la compañía PopArt Music, Soda Stereo y Sony Music, se estrenará en marzo de 2017 en Buenos Aires antes de continuar por Perú, Chile, Colombia y México.

Para apoyar el proyecto, los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes junto a Cerati integraron la agrupación, volvieron al estudio del fallecido cantante. “Trabajamos en el estudio de Gustavo porque nos sentimos cerca de él”, aseguró el bajista en diálogo con el programa Agarrate Catalina, de La Once Diez/Radio de Buenos Aires.

“Queremos estar al nivel del trabajo del Cirque du Soleil así que estamos muy emocionados. Hay muchas pistas que en su momento se grabaron en multitrack y ahora hay que digitalizarlo todo”, agregó.

Soda Stereo: SEP7IMO DIA ya agotó las entradas de las primera treinta funciones, unas 200 mil localidades, del espectáculo que se presentará en el tradicional estadio Luna Park.

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increíbles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvis y Michael Jackson.   Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Daniel Kon, mánager de Soda Stereo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo