Entretenimiento

Presentan la figura de cera de Selena, la reina del tex-mex

La cantante murió hace 21 años

Recomendados

A 21 años de su muerte, dieron a conocer la figura de cera de Selena, la reina del tex-mex, en el museo de Madame Tussauds en Hollywood.. La idea surgió después de una petición formal en línea de los fans de la cantante. 

La develación de la figura se realizó en el 21 aniversario de su último álbum de estudio, «Dreaming of You».  Sus padres, Abraham y Marcella Quintanilla, sus hermanos A.B. y Suzette y su viudo, Chris Pérez, estuvieron presentes. 

La estatua de la reina del tex-mex lleva puesto un traje negro con morado que Selena usó durante un concierto grabado para el álbum «Selena Live!»,el cual fue reconocido con Grammy en 1994. Además. la figura tuvo un costo aproximado de 350 mil  dólares, y mantiene las famosas curvas de la intérprete  de «Amor prohibido».

Recordemos que la reina de la música tejana fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995. 

La carrera de Selena, que lanzó cinco álbumes entre 1989 («Selena») y 1995 («Dreaming of you»), también ha sido objeto de documentales y una película homónima que en 1997 lanzó a la fama a la actriz y cantante Jennifer López.

Selena es considerada una gran exponente de la música latina, sus ventas de discos fueron ventas superiores a los 60 millones de copias a nivel mundial lo que la convirtió en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira. También es conocida como «la reina del tex-mex» y fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90» por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en la clasificación Billboard 200 de Estados Unidos.

Aparte de la música, en 1994, Selena empezó a diseñar y manufacturar una línea de ropa, abrió dos boutiques llamadas «Selena Etc.», una en Corpus Christi y otra en San Antonio. Antes de morir se encontraba en negociaciones para abrir otra en Monterrey, México, y Puerto Rico. La revista Hispanic Business informó que la cantante ganó más de cinco millones de dólares de estos negocios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos