Entretenimiento

5 libros y novelas recomendados para septiembre

Para los amantes de los buenos libros traemos las últimas novedades en cuanto a literatura, para que septiembre sea un mes cargado de letras. Historias basadas en la vida real, relatos con toques de ciencia ficción y recetas de cocina, son algunos de los recomendados que PUBLIMETRO le presenta:

  1. Mi vestido verde esmeralda

Autor: Alister Ramírez Márquez

La novela narra la saga de la colonización antioqueña del Viejo Caldas en Colombia, a partir de la historia de una familia y de la memoria que de ella construye la madre que la engendró. La narración está dividida en cuatro partes: la primera corresponde al periplo que hace Clara desde su lugar de origen en lo que hoy se conoce como Antioquia hasta las montañas de la zona cafetera cerca a Armenia, Quindio.

  1. Galerías de Piratas

Autor: Gonzalo España

Recomendados

Esta obra presenta relatos de piratas, bandidos y bandoleros inspirados en personajes de los últimos 500 años de historia de América. «Se trata de un contenido avalado por Fundalectura para las bibliotecas públicas que también tiene una demanda en los planes lectores de colegios. Es una combinaciónque hace de este no solo un libro para la lectura de esparcimiento, sino un documento histórico», afirma su autor.

  1. Recetas memorables, ingredientes cotidianos

Autores: Clara Inés Correa y Ana María Arango

Para los amantes de la cocina, este texto busca romper los esquemas de la gastronomía convencional. Organizado por ingredientes y no por tipos de plato, lleva a sus lectores recetas fenomenales con ingredientes básicos, que están en todas las casas y que también están disponibles en todos los climas y regiones de Latinoamérica.

  1. Neorrealismo mágico

Intermedio Editores

Es una obra literaria que reúne los hechos tragicómicos protagonizados por colombianos del común, como también por importantes personajes de la vida nacional, que por algún lapsus, por “dárselas de vivos” o simplemente por cosas de la vida, han terminado envueltos en las situaciones más increíbles.

  1. Penúltimas palabras

Autor: Gonzalo Valderrama

“Gonzo”, como le dicen sus varios miles de seguidores en las redes sociales, donde se ha convertido en una celebridad gracias a su veta humorística y debido también a sus alarmantes episodios depresivos, establece en este diario un jocoso y desgarrador diálogo con la muerte y el trastorno bipolar, dos de sus grandes obsesiones, entre otros punzantes temas.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos