Entretenimiento

Río Grande, la nueva escuela musical apoyada por Carlos Vives

El objetivo es que los más pequeños tengan la posibilidad de aprender sobre el folclor colombiano.

El cantante colombiano Carlos Vives y el colectivo ‘La Vaca Mariposa’ inauguraron  Río Grande, una escuela musical para niños de entre seis meses y doce años que los formará a través del juego, el movimiento y la creación.

Los estudiantes de Río Grande recibirán «fundamentos de música, práctica instrumental y diferentes ensambles» para lograr «un balance entre el aprendizaje teórico y lúdico, la interpretación individual y la práctica colectiva», según un comunicado de Vives.

Recomendados

En la escuela, que comenzará a operar en septiembre, también se darán cursos de danza y teatro «con el fin de ofrecer una formación integral entre la música y las artes escénicas».

Además: Van Gogh Alive: la locura del holandés vista desde otra perspectiva

La escuela contará con artistas reconocidos que le brindarán a los estudiantes sus conocimientos, sus propuestas y su visión de la música y las artes.

Los menores de cinco años tendrán clases de estimulación musical, así como oportunidades para tocar instrumentos y bailar en grupo.

Por su parte, los mayores de cinco recibirán fundamentación básica musical y podrán iniciar el aprendizaje de instrumentos de percusión.

En la medida en que avancen en sus estudios, los niños aprenderán a «tocar guitarra, flauta, piano y continuarán con la percusión», además tendrán «prácticas colectivas de coro, danza, teatro y diferentes ensambles musicales».

La escuela Río Grande, según sus fundadores, surge como «un lugar que evoca al río grande de la Magdalena, lo reconoce como el corazón de la música colombiana y lo ratifica como la arteria principal» del folclor del país.

Lea también: Estrenos de cine en Colombia septiembre 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos