Entretenimiento

Les Luthiers: uno de los regresos más esperados por los colombianos

Sabemos que en Colombia nos están esperando con mucha ilusión y nuestro deseo es corresponderles con un gran espectáculo”.

14 años tuvieron que pasar para que los colombianos volvieran a tener sobre un escenario a Les Luthiers, el grupo argentino que desde 1967, ha enamorado al público con su peculiar parodia musical.

Ellos llegarán a Colombia para iniciar, desde mañana, una serie de presentaciones en Bogotá y Medellín con ¡Chist!, una selección de lo mejor de sus espectáculos como ‘Mastropiero que nunca’, ‘Bromato de Armonio’ y ‘Muchas gracias de nada’, entre otros.

Los últimos meses no han sido fáciles para Les Luthiers debido al fallecimiento de Daniel Rabinovich, uno de sus integrantes y quien se mantuvo activo desde la fundación de la agrupación. En entrevista para Publimetro, hablamos con ellos sobre los cambios que implicó su partida y los detalles de su visita a nuestro país.

¿Con qué se encontrará el público al ver ¡Chist!Teniendo en cuenta que es un popurrí de sus momentos más felices. 

Es una antología como otras que ha presentado Les Luthiers, con un hilo central que cuenta la historia de dos políticos corruptos convenciendo a un músico de cumbias de cambiar el himno nacional. Esta obra se presenta en cuatro escenas a lo largo de las dos horas del show.

Intercalado, hay momentos musicales, de muy variados estilos. Hay un madrigal, un bolero, un canto gregoriano, un blues y hasta un rap, entre otras cosas. 

Además: “La Niña cambió mi manera de ver la infidelidad”: Cristina Campuzano

¿Qué representó para ustedes la muerte de Daniel Rabinovich?

 Ante todo un gran dolor. Daniel era un hermano de la vida de cada uno de nosotros, y si bien nos fue avisando al enfermar que se estaba despidiendo, su pérdida nos afectó y conmovió enormemente.

¿Por qué seguir en escena fue un homenaje para Rabinovich?

Sencillo. Eso era lo que él quería.

¿Qué es lo primero que viene a su mente al escuchar Cantata Laxatón?

‘El flaco Massana’ y el comienzo de un proyecto tan original que está a poco de cumplir cincuenta años y que nos enorgullece.

¿Qué recuerdos tienen de Colombia?

Los mejores. De nuestras últimas presentaciones en Bogotá, a comienzos del 2000, nuestro recuerdo es el de un público efusivo y muy cariñoso. Sabemos que nos están esperando con mucha ilusión.

Ustedes y sus espectáculos también reflejan una clara postura política. ¿Qué cambios han visto con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina?

Muchos, pero básicamente el respeto por la institucionalidad democrática.

¿Cómo así que son los “Rolling Stones” del humor?

Nos comparan con ellos, y es verdad, porque se dice que somos los únicos dos grupos con cincuenta años de trayectoria ininterrumpida… aunque nosotros no estamos tan arrugados.

Podría interesarle: Profetas inicia una nueva etapa musical en Festelar 2016

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último