Entretenimiento

7 famosas latinas que parecen no envejecer

¿Cuál es su secreto?

Por estas famosas pareciera que el tiempo no pasa y que tuvieran en sus manos la poción de la eterna juventud, sin embargo su secreto podría estar en sus raíces latinas.

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de California ha descubierto que las mujeres latinas envejecen a un ritmo más lento que las personas de otras razas. Los investigadores analizaron los datos obtenidos de las muestras de ADN de casi 6 mil personas pertenecientes a diversas etnias: africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos y latinos.

Recomendados

«Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la ‘paradoja hispana'», señaló Steve Horvath, profesor de genética humana en la Escuela de Medicina de la UCLA.

Además, el estudio demuestra que la sangre y los tejidos cerebrales de los hombres envejecen más rápido que los de las mujeres de un mismo grupo étnico.

Para el estudio se emplearon diversos biomarcadores para tratar de medir el envejecimiento de las células. Y en los resultados se observó que las células que componen la sangre de las mujeres latinas envejecían a un ritmo más lento que el de las mujeres de otras razas, y también que el de los hombres de su propia etnia. Y ese ritmo se frenaba a un más a partir de la menopausia, momento en el que las mujeres latinas envejecen a un ritmo 2,4 años inferior a las del resto del mundo.

Las implicaciones de este particularidad genética de las mujeres latinas no solo afectan a su aspecto físico, también a su salud general, ya que al envejecer a un ritmo más lento, hay menos posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con la edad.

Entre las estrellas latinas que parecen no envejecer encontramos a Sofía Vergara, Jennifer López, Thalía entre otras. Chequen a estas y otras celebridades en la galería y comprueban que por ellas los años parecen no pasar.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos