Entretenimiento

Pilar Montenegro: Su última foto antes de la silla de ruedas

Así se veía en abril de este año


A finales del año pasado, la vida y carrera de Pilar Montenegro dieron un vuelco: la cantante anunciaba su retiro debido a problemas de salud, confesó que tenía una enfermedad neurológica que comenzaba afectar sus capacidades motrices. «El estrés me acarreó un problema neurológico, y comencé a tener vértigo, a marearme en el escenario, por eso comenzaron a decir que salía a cantar borracha, pero el alcohol no tenía nada que ver, eran síntomas de mi padecimiento», dijo la artista en entrevista.

Meses después, se dijo que la cantante ya no podía caminar y se encontraba  en silla de ruedas.  Y de ahí en adelante, todo misterio: es poco lo que se ha sabido de Pilar en los últimos meses y sus apariciones han sido prácticamente nulas. No tiene redes sociales oficiales y solo se sabe de ella por lo que han dicho terceras personas.

Recomendados

Sin embargo, en Facebook hay una fotografía de la cantante que data de los primeros días de abril de este año. La cantante se encontraba en una reunión con amigos y lucía feliz ,aunque algo diferente a como la recordamos. En la imagen a aparece sentada en las piernas de hombre. Esta podría ser la última imagen de Pilar publicada en redes sociales, antes de  que, como se rumora, quedara sin poder mover las piernas.

La cantante fue tajante al asegurar que los escenarios pasarán a segundo plano en su vida y se dedicará de lleno a su salud: «Sí puedo decir que me retiro de la carrera artística por una temporada. El médico me lo recomendó, pues yo soy muy aprensiva y me afecta mucho incluso la prensa y todo lo que se diga de mí, así que por eso estaré alejada por un tiempo», afirmó en noviembre del año pasado la celebridad.

Pilar Montenegro fue una de las mujeres más famosas de los años 90 en Latinoamérica al formar parte del grupo «Garibaldi». Pero ahora, lamentablemente, la actriz está pasando por un difícil momento en su vida: tiene una enfermedad neurológica degenerativa llamada ataxia.

La ataxia afecta a las personas de una forma muy potente, hay repentinos movimientos musculares descoordinados que se generan por una lesión al cerebelo en el cerebro. Se le conoce por entorpecer en lenguaje y además da muchos problemas al momento de caminar. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU:

La ataxia puede afectar el movimiento de la parte media del cuerpo desde el cuello hasta el área de la cadera (el tronco) o los brazos y las piernas (extremidades). Cuando la persona se sienta, el cuerpo puede moverse de un lado a otro, de atrás hacia adelante o ambos; luego, rápidamente se mueve de nuevo hacia una posición erguida.

Aunque se especuló mucho sobre lo que ella tenía, la exintegrante de Garibaldi aseguró en una entrevista con el programa de radio “Todo para la mujer”: «Estoy cansada de que digan que salgo jarra -ebria- a cantar. Yo tengo un cuadro de estrés muy grave, de muchos años. Estos años de estrés a me han causado un daño neurológico que afecta mis movimientos. Ojalá fuera borracha, desgraciadamente es mi salud».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos