Entretenimiento

9 personajes de animación japonesa vs su versión “Hollywoodense”

¿Le atinaron o desastre total?

No es atrevido decir que la única obra de animación japonesa que respetan en Hollywood es toda la de Hayao Miyazaki. A «El Viaje de Chihiro» le dieron un Oscar y es una referencia de culto también en Occidente. Pero de ahí en adelante, toda adaptación que han hecho de los clásicos del anime ha sido todo un desastre.

Y muchos ahora temen que pase lo mismo con dos en camino: «Ghost in the Shell», cuya elección de protagonista cayó en Scarlett Johansson. Los fans del anime tronaron: existiendo tantas actrices japonesas tan importantes y tan famosas, que incluso han aparecido en Hollywood (particularmente Rinko Kikuchi), ¿tenían que escoger a una occidental para que encarnase a Motoko Kusanagi? 

Muchos criticaron al estudio por querer solo vender entradas y tener un claro caso de «whitewashing» (algo común en Hollywood representando a personajes de otras etnias). Pero si se habla de «Death Note», adaptación que se estrenará para Netflix, Willem Dafoe será Ryuk, el shinigami que hace que el protagonista comience a eliminar a través de los nombres escritos en una libreta, a toda persona que considere indeseable, como criminales y asesinos. La película se estrenará en 2017.

Recomendados

Así se ve en comparación: 

Ahora bien,  tocando el tema de grandes, épicos, enormes desastres, «Dragon Ball Evolution» se lleva las palmas. Adaptaron todo un universo fascinante concebido desde la mitología oriental (Viaje al Oeste) a los clásicos estándares del «american way of life». El poderoso saiyajin ahora es una joven víctima del bullying escolar que de la nada consigue poderes. Se vuelve el héroe de la Tierra y el más popular cuando ya es un adolescente (Gokú lucha desde pequeño).

Fue interpretado por Justin Chatwick. Se ve así: 

Adicional a esto, es común ver a muchos más personajes en montajes bien elaborados con actores de Hollywood. Hay unos que incluso se popularizan. Este fue el caso de Spike Spiegel, protagonista de Cowboy Bebop, que es uno de los grandes antihéroes de la historia del anime. Benedict Cumberbatch, en este caso, fue el «elegido» de los fans para personificarlo. ¿Qué tal quedó?

En la galería verán a otros personajes de anime y su versión hollywoodense. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos