Entretenimiento

‘Bajo Terapia’, la obra de teatro que revela los problemas de la convivencia en pareja

Teatro. La comedia, que es una adaptación de la pieza del dramaturgo argentino Matías del Federico, se centra en tres parejas que acuden a una terapia psicológica.

Ricardo Vélez, Natasha Klauss, Roberto Cano, Paula Castaño, Freddy Beltrán y Marilyn Patiño protagonizan Bajo Terapia, una divertida comedia en la cual varias parejas disfuncionales ingresan al consultorio de una terapeuta ausente.

La obra, que se presentará en el Teatro Astor Plaza de Bogotá hasta el próximo 4 de septiembre, en esta oportunidad está bajo la dirección de Miguel Ángel Baquero y la producción de la también actriz Johanna Morales. Intrigas, conflictos, sorpresas e infidelidades resurgirán en medio de un ambiente cargado de humor negro.   “Seguramente si los espectadores ven Bajo Terapia con la pareja, después van a tener más de una reflexión, aunque si la ven con amigos también. Es un formato muy chévere, y el montaje es muy divertido, que al final del cuento deja enseñanzas, las cuales son transmitidas a través del humor”, aseguró a PUBLIMETRO Roberto Cano, sobre esya pieza teatral que evidencia tabúes sexuales y falsos comportamientos humanos.

La historia gira en torno a tres parejas con historias diferentes: Miguel y Paula llevan más de 20 años de matrimonio y tienen dos hijos; Sebastián y Tatiana llegan en el momento más apasionado de su noviazgo, y Andrea y Roberto están empezando apenas su matrimonio. Originalmente, escrita por el actor y guionista argentino Matías del Federico, quien ha ganado el concurso Contar 1 por su buen contenido y libreto, Bajo terapia denuncia las situaciones que en muchas oportunidades por el falso pudor se callan, convirtiéndose en un remedio peor que la enfermedad. “ La obra se ‘colombianizó’ muchísimo. Evidentemente hay cosas de Argentina que aquí no funcionan, y se cambiaron dichos, modismos, entre otras cosas. Estamos los seis actores al tiempo en el escenario. Es un solo espacio en donde se realiza la ‘terapia’”, agregó el artista.

Recomendados

Cano advierte que la obra es entretenida y de gran calidad, por lo que vale la pena ir a verla para que los colombianos no se queden encasillados con los formatos de humor de siempre. “No es tan difícil hacer reír en Colombia, de hecho, el humor aquí es muy fácil porque somos un país donde nos burlamos de todo, hasta de los momentos difíciles. Lo que sí es complicado es hacer que la gente vaya a teatro, pero con esta, vale la pena ir”, expresó.

Las buenas críticas no se han hecho esperar en cada uno de los países que ha sido presentada y adaptada Bajo Terapia (Argentina, España, Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Perú y Brasil), y Colombia no ha sido la exepción. El reconocido crítico de teatro Alberto Sanabria, aseguró en su columna de El Tiempo que “con una nómina de actores de televisión muy llamativa, el trabajo en Bajo Terapia es muy acertado”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos