Entretenimiento

Maratón fotográfica registrará los diferentes espacios urbanos de Bogotá

El Museo Nacional de la Fotografía de Colombia (Fotomuseo) celebrará el 10 y 11 de septiembre en Bogotá la séptima Fotomaratón, un concurso en el que fotógrafos aficionados y profesionales registran diferentes aspectos del espacio urbano de la ciudad.

«Los participantes están dejando una memoria visual, un patrimonio visual a las generaciones futuras sobre cómo es Bogotá en estos comienzos de milenio», dijo a Efe la directora del Fotomuseo, Gilma Suárez.

En el primer día del evento, los concursantes recibirán un chaleco distintivo y comenzarán un recorrido de dos días por la ciudad en el que captarán imágenes sobre 20 temas establecidos por la organización.

Recomendados

Al día siguiente, tendrán que entregar las fotos, mínimo una por tema, a un jurado que seleccionará las mejores 58 que serán expuestas por 45 días en las instalaciones del Fotomuseo.

Para ello, los jueces tendrán en cuenta la calidad técnica de las fotografías, el criterio estético, la composición de la imagen y que cumplan con la temática definida por la organización.

De igual manera, se otorgará el «Premio especial del público» a la fotografía que obtenga más «me gusta» en la página de Facebook del Fotomuseo.

Las inscripciones para el concurso estarán abiertas hasta el 7 de septiembre en las categorías profesional, aficionado y adolescente, esta última creada para los estudiantes de los colegios de Bogotá que estén interesados en participar.

«Las mejores fotografías de la categoría adolescente podrán participar el año entrante en la Bienal Internacional Fotográfica de Bogotá», explicó Suárez.

Este evento, que en ediciones pasadas convocó a más de mil participantes, tendrá este año una bolsa de premios por casi 30 millones de pesos (unos 10.200 dólares) para reconocer a los dos mejores fotógrafos de cada categoría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos