Entretenimiento

Bogotá Music Market busca cerrar negocios por más de 2 millones de dólares

La quinta edición del Bogotá Music Market (BOmm), a realizarse en noviembre próximo y que promueve la industria musical colombiana en el exterior, tendrá 252 agrupaciones que buscarán concretar negocios por más de dos millones de dólares, informaron hoy los organizadores del evento.

PUBLICIDAD

Las bandas fueron seleccionadas entre 1.053 propuestas, 20 % más de las que se presentaron en 2015, detalló un comunicado de la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del evento.

Para la elección, los curadores tuvieron en cuenta la calidad artística, la trayectoria, la proyección y la potencia comercial de las agrupaciones, entre otros.

Recomendados

Entre los grupos musicales que participarán de las ruedas de negocios destacan Systema Solar, Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Superlitio y Doctor Krápula.

Asimismo, harán parte del BOmm bandas de rap, rock, salsa y champeta, entre otros, Medellín, Cali, Pasto y Barranquilla, entre otras.

La quinta edición del programa, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre, reunirá a artistas nacionales con compradores internacionales como Rebecca Ayres, del festival «Liverpool Sound City»; Amanda Jones, de la discográfica «Real World»; Malcom Haynes, del festival «Glastonbury»; o Miles Cleret, del sello «Soundway Records», entre otros.

De igual manera harán parte más de 170 compradores, entre los que destacan, además de los programadores de festivales, productores, agencias de publicidad, managers, plataformas digitales y sellos discográficos de diferentes países, agregó la información.

Entre las actividades del Bogotá Music Market también estarán las «BOmm talks», en las que profesionales compartirán sus experiencias y presentaciones en vivo, así como ruedas de negocios denominadas «Showcases» y «BOmm Labs», espacios de mesas redondas y talleres con líderes de la industria.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último