Julián, del "Desafío Súper Humanos", se le midió a depilarse las piernas con cera

Por PUBLIMETRO/SG

En el más reciente capítulo del Desafío Súper Humanos del canal Caracol, uno de los participantes demostró que no le teme a nada, y frente a sus compañeros se le midió a depilarse las piernas completas con cera. Julián, de los cachacos, gritó del dolor mientras sus compañeros se burlaban. Incluso, la mujer encargada del tratamiento (originaria de Trinidad y Tobago, lugar donde se graba el reality) también se reía por los gestos del participante.

¡Vea el video completo AQUÍ!

En redes sociales también se burlaron por la prueba de belleza que atravesó Julián:

El Desafío súper humanos, la decimotercera versión del reality más querido por los colombianos, llegó este año con grandes novedades para todos los televidentes. POr ejemplo, en esta oportunidad los concursantes tienen la posibilidad de negociar el hambre, y otros aspectos de supervivencia.

Le puede interesar: Hoy inicia la venta general de boletas para el concierto de Guns N’ Roses en Colombia

La depilación es una de las complicaciones con las que tiene que cargar una mujer a la que le guste tener una piel suave, atractiva y sin rastro de vello. Cada zona requiere una técnica y cada persona tiene, unas técnicas preferidas en función de sus necesidades.

Existen diferentes métodos para lograr una buena depilación, cada uno con sus particularidades y de los cuales se han generado diversos mitos y realidades que necesitan aclararse para poder decidir cuál es el mejor para usted.

Consultamos a la dermatóloga Dawn Davis y a Paula Villaseñor expertas en el tema, para confirmar si todo lo que se cree o no es real.

1.Depilarse hace que el vello crezca más grueso, más oscuro y más rápido:

En los últimos años se han estudiado a profundidad los efectos del afeitado; y contrario a la creencia convencional, la conclusión científica es que depilarse no aumenta el crecimiento del vello, ni modifica el tamaño ni color.

El crecimiento del vello está determinado por su información genética y sus hormonas. Lo que sí se ha comprobado es que altera la forma de la punta del pelo, lo que al principio puede cambiar cómo se siente al tacto cuando crece.    

2.Depilarse todos los días es malo para la piel porque la reseca:

Existe la falsa creencia de que el afeitado diario reseca la piel y le da una sensación áspera. En realidad, lo que puede resecar la piel es tener una rutina de depilación que no permita una adecuada hidratación.

Si usted es de las personas que les gusta eliminar cualquier tipo de vello todos los días en su piel, lo que debe considerar es humedecer la piel, aplicar siempre gel o usar crema.

3. Depilarse con cera origina várices:

Falso. En realidad, las várices aparecen en las personas que ya presentan predisposición genética para su aparición, que se debe a la existencia de venas con poca capacidad de hacer que la sangre circule.

Lo que sí se recomienda es que en el caso de que tenga tendencia a tener venas dilatadas, es mejor que evite el uso de la cera caliente.

4.La depilación con Hilo es una técnica nueva:

Esta forma aunque se ha puesto de moda no es nueva. Es una técnica milenaria hindú que consiste en enrollar los vellos con un hilo de algodón que se jala rápidamente para extraerlos de raíz. Se puede retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, por lo que es ideal para perfilar las cejas y depilar el bigote.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo