5 razones por las que el "Desafío Súper Humanos" está decepcionando a los televidentes

Por PUBLIMETRO/SG

El Desafío súper humanos, la decimotercera versión del reality más querido por los colombianos que este año llegó con grandes novedades para todos los televidentes, continúa en el segundo lugar del listado de rating presentado por Rating Colombia. El formato es superado por La Niña (del canal Caracol también), pero se ha convertido en una barrera para las producciones de RCN (Hasta que te conocí, Azúcar y Bloque de Búsqueda).

Le puede interesar: Actriz colombiana puso en aprietos a varios famosos por unas pastillas para adelgazar

Pero, ¿por qué el concurso de Caracol no ocupa el primer lugar del listado como sus ediciones anteriores? En PUBLIMETRO hablamos con el crítico de televisión Pink Sauce, y nos dio sus razones:

1. El exceso de participantes

“En los primeros episodios del Desafío había demasiados concursantes, y en el primer capítulo sacaron a un montón (…) Se confunde al televiente con tantos personajes, sin que haya un elemento identificador de unos y otros”.

2. Las pruebas no son exigentes

“A pesar de ser participantes Súper Humanos, las pruebas de este año son un refrito de las competencias de años anteriores. Una de las primeras pruebas de eliminación regional, consistió en la clásica prueba en que uno de los concursantes está guiando al resto del equipo con los ojos vendados. Eso ya lo hemos visto muchas veces”. 

3. El perfil de los participantes es bastante homogéneo entre sí

“Al hablar de Desafío Súper Humanos, lo que dijeron fue que los concursantes tenían alto entrenamiento deportivo, y gente que en líneas generales tiene buenos cuerpos… Eso no logra dar una identificación al televidente promedio, con su ‘barriguita’ o con sus ‘llanticas’”.

4. Trinidad y Tobago, el destino de este año, es simplemente utilería

“En Desafíos anteriores como el de Marruecos, África o la India, había una variedad de locaciones interesantes. En esta oportunidad es una playa más,   y el valor agregado es ninguno”.

5. En el Desafío Súper Humanos ya no hay ‘supervivencia’

“De nada sirve un reality de supuesta supervivencia, si esa misma puede ser negociada en virtud de quien consiga más monedas   en las pruebas territoriales. Ese supermercado donde pueden comprar elementos, se ‘tiró’ el tema de la supervivencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo