Entretenimiento

Spotify revela las canciones más populares en los matrimonios colombianos

En la lista también se encuentran artistas como Foreigner, Etta James y Frank Sinatra.

Tomar la decisión de casarse no es tarea fácil, sin embargo, son muchas las parejas que quieren dar ese importante paso en sus vidas. Preparar una boda requiere de planificar varios aspectos, el lugar de la recepción, la comida, la decoración,   etc. Para muchos también es esencial pensar en qué clase de música sonará a la entrada de la iglesia o en el baile nupcial. Por eso, Spotify se puso en la tarea de averiguar las canciones más utilizadas por los colombianos en esos momentos. A continuación un listado que puede tener en cuenta si usted es de aquellos que dará el sí en este 2016.  

Elton John – Your Song

“Mi regalo es mi canción (…) y le puedes contar a todo el mundo que esta es tu canción”, es parte de la letra del tema escrito por John en colaboración de Bernie Taupin. Se trata de una balada romántica que fue lanzada en 1970 y que en 2004, fue incluida dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. 

Recomendados

Además: ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV

Camila – Todo Cambio

Una de las preferidas en español es esta balada del grupo integrado por los mexicanos Mario Domm y Pablo Hurtado. El tema que hace referencia a la transformación de una persona luego de enamorarse, es parte del disco homónimo que fue lanzado en 2006, que vendió cerca 720.000 copias en Latinoamérica y que recibió 3 nominaciones a los premios Billboard Latino en las categorías Álbum latino del año, Álbum pop del año dúo o grupo y Tema pop airplay del año, dúo o grupo.

Carlos Vives – Bailar Contigo

La cuota colombiana aparece con Carlos Vives, quien es uno de los artistas preferidos en los matrimonios con la canción Bailar Contigo. Vives mencionó en varias entrevistas que la letra del tema hace referencia al deseo de bailar con esa mujer especial. Para él es el reflejo de ese ritual que implica arreglarse para alguien, recogerla y terminar la velada bailando. El tema fue el tercer sencillo del álbum Corazón profundo que fue lanzado en 2013.

Luis Fonsi – Llegaste Tú

“Desde que llegaste vida me susurran los silencios y las flores renacen”. Así comienza esta canción del mexicano Luis Fonsi en la cual también aparece la voz del Juan Luis Guerra. Se trata de una bachata de amor, y aunque Fonsi se la escribió a su hija, lo cierto es que muchos la dedican a sus parejas. El video, de corte intimista, fue grabado en Miami bajo la dirección de Gustavo Garzón.

Bee Gees – How Deep Is Your Love

Escrita por Yvonne Elliman y usada como parte de la banda sonora de la película Saturday night fever. How Deep Is Your Love se ha convertido en una de las canciones más dedicadas y preferidas de las últimas décadas. Muchos artistas han hecho versiones de esta canción como Lea Michele, la banda Air Supply   y el ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante.

Lea también: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos