Entretenimiento

El Museo Nacional de Colombia está cumpliendo 193 años

Cultura. Los días 24 y 28 de julio, en el marco de la celebración, el Museo Nacional ofrecerá una programación con exposiciones, visitas, talleres y conciertos gratuitos.

El Museo Nacional de Colombia, que se ha consagrado a la conservación y divulgación de testimonios representativos de los valores culturales de la Nación, está celebrando 193 años de fundación.

PUBLICIDAD

Con una oferta variada y especial para que se siga valorando el patrimonio colombiano, el Museo festejará con diferentes actividades gratuitas como sus exposiciones permanentes, entre las que se encuentran Tierra como Recurso y Memoria y Nación. Además, el público podrá ingresar a Lorenzo, no como los otros, el homenaje nacional con el que los ciudadanos pueden entrar en contacto con la obra del artista Lorenzo Jaramillo, olvidado temporalmente de la escena local después de su muerte, en 1992. Otras muestras que pueden ser visitadas son Al auxilio de la palabra escrita, Pedro Carlos Manrique y el fotograbado; Te llevo conmigo y las Piezas en diálogo.

Dentro de esta programación, se puede destacar Historia secreta del Museo, una visita guiada por Alejandro Suárez que se realizará el próximo domingo 24 de julio, a las 10 de la mañana. Asimismo, a las 4:00 de la tarde de ese día, los bogotanos podrán deleitarse de la ya tradicional Torta Nacional. Para el 28 de julio (día en que fue fundado por Ley del primer Congreso de la República el Museo Nacional, en el año 1823), uno de los eventos más llamativos que se realizará será el recital Il soggetto reale, a cargo de Eleonora Rueda Efler. El clavecín que se interpretará en este concierto, es parte de la donación que recibió el Museo Nacional de Colombia de manos de Luisa Torres de Triana, en memoria de su tío Rafael Puyana Michelsen.

La programación completa de la celebración de los 193 años del Museo se puede conocer en la página web: www.museonacional.gov.co

Tags

Lo que debe saber

Lo Último