The Hall Effect quiere hacer mover las cabezas de los bogotanos

La banda comienza la celebración de sus diez años de carrera artística en una presentación que se realizará el próximo 21 de julio en el bar La Celia.

Por Lizeth Cadena C.
Todo lo hemos hecho con pasión. Si hubiera sido por mercadeo jamás nos hubiéramos ido por el rock y el inglés. En el 2004 cuando aparecimos, estaba muy pegada la onda del tropipop, eso era lo que vendía. Así que decidimos tocar por amor y no por ganar plata”, The Hall Effect. 

Con un sonido renovado, cargado de influencias que pasan por el rock británico, el norteamericano y el latino, The Hall Effect vuelve a Bogotá con un toque en el que le mostrarán a los asistentes su nuevo disco Elemental I.

“Estamos muy contentos porque vamos a estar presentando nuevas canciones de nuestro último lanzamiento. Hasta el momento cuatro sencillos ya han sonado en la radio y sin duda, han llamado la atención del público”, le contó la agrupación a Publimetro.  

Con esta presentación comienza la celebración de los diez de la banda, que seguirá con más conciertos y sorpresas para los fanáticos. “Festejamos en este 2016, por eso quisimos sacar un álbum dividido en dos partes: Elemental II y Elemental II. La segunda parte verá la luz a finales de este año”.

Además: ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV

The Hall Effect le garantiza a los bogotanos un show 100 % rockero, con el que buscan que los asistentes muevan la cabeza. “Nos dimos a conocer más con baladas, pero hemos transformado el sonido a algo más electrizante, así que es bacano que la gente pueda darse la oportunidad de escuchar eso”.

Además, la banda tiene un nuevo integrante que se llama Luis Fernando García, alias ‘Fratelo’. “Él no ha ayudado bastante en esa idea que tenemos de tocar un rock puro y duro”.

Los colombianos han pasado por varias experiencias dentro y fuera de Colombia. Han tenido giras internacionales y la oportunidad de tocar con artistas como Muse, Gwen Stefani, Franz Ferdinand y Aerosmith.

Agradecen a la música en inglés por eso, pero también porque los llevó hasta Londres, donde pudieron grabar un disco. “Allá pudimos tener contacto con el francés, así que mutamos, dejando de cantar solamente inglés, para también hacerlo en ese idioma. En esta experimentación volvimos a nuestras raíces y terminamos trabajando con el español. Ahora somos una amalgama de toda esa experiencia y es muy chévere porque los asistentes a nuestros conciertos se encontrarán con canciones completamente en inglés, varias con tintes latinoamericanos, y otras que mezclan estos dos aspectos.

Lea también: Caramelos de Cianuro regresa a Colombia para Rock Al Parque 2016

Muchos piensan que el rock ha muerto, pero para The Hall Efect está en su mejor momento. “Solo basta con ver a los artistas que se estarán presentando en esta segunda mitad del año: Aerosmith, Iggy Pop, Guns N’ Roses. También, en muchas escuelas de música la predilección de los estudiantes es este género. ¿Por qué? Ellos ya están cansados de escuchar lo que ponen en la radio”.

Respecto a ellos y a sus diez años, aseguran que han nacido nuevas agrupaciones, pero que le quieren mostrar al público que continúan en el circuito y que tienen un sonido más maduro y fresco. “Para este ciclo The Hall Effect ha decidido tocar las canciones nuevas y dejar un poco de lado, aquellas que son más viejas. Evidenciaremos una reinvención como banda”.

A eso suman que, “estamos en constante producción de música y nos parece que ese es el camino indicado para que más gente nos conozca. Muchas personas nos escucharon por primera vez gracias a una canción que tal vez sonó hace un año. Por eso no nos podemos quedar con los temas que tuvieron éxito, pero que ya sonaron hace un tiempo largo”.

Ahora la banda sigue creando y grabando para Elemental II, y su deseo es que la gente tenga los dos volúmenes en su casa. “Con cada disco hemos podido mostrar más de nuestra esencia, algo que únicamente se logra con el pasar de los años. En diez años nos ha quedado mucho aprendizaje, sobretodo, entender que todo se puede si se hace con amor”, concluyeron.

Podría interesarle: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo