Entretenimiento

Todo lo que necesitan saber sobre las películas “Los Cazafantasmas”

PUBLICIDAD

Si naciste en la década de los 80 y tuviste un televisor, seguramente recuerdas un sin número de productos de «Ghostbusters» (en español «Los Cazafantasmas»).

En un inicio se trató de una simple película estadounidense del género de ciencia ficción, con algunos toques de comedia, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray y Sigourney Weaver.

Recomendados

Sin embargo, después de su estreno, la historia se convirtió en todo un éxito y las tiendas se comenzaron a invadir con juguetes, ropa, series animadas y secuelas alternativas.

La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein y la canción «Ghostbusters» de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA de 1985 a la mejor canción original.

La secuela de «Los cazafantasmas« fue titulada sencillamente «Ghostbusters II» con el mismo elenco: Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis.

Se estrenó en 1989, pero tuvo menos éxito en la taquilla que su predecesora. En octubre de 2014, el cineasta Paul Feig anunció que sería el encargado de realizar una nueva versión de la saga “Ghostbusters”, esta vez protagonizada por mujeres. 

El guión fue escrito Kate Dippold, y es protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. El pasado 15 de julio de este año fue estrenada en los Estados Unidos y compite codo a codo con la película más reciente de los estudios Illumination Entertainment, «Mascotas», y una de las secuelas más esperadas de Disney: «Buscando a Dory»

Es por eso que les presentamos los  datos que deben conocer antes de ver la nueva entrega de «Los Cazafantasmas».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último