Entretenimiento

Los mensajes ocultos que no conocías de “Eso”

La película del payaso asesino esconde mucho en sus escenas


Aunque se estrenó en televisión hace 26 años, la miniserie de dos episodios titulada «It», en español conocida como «Eso», dejó una marca en varias generaciones como una de las cintas más aterradoras de las historia del cine.

Basada en una novela del aclamado escritor de terror Stephen King, «It» fue tan exitosa que incluso se planea el estreno de una versión cinematográfica en 2017. Hay varias razones tras el éxito de la película del payaso asesino que aterrorizaba a los niños, y en el siguiente video conocerán algunos de los mensajes ocultos que se esconden en sus escenas.

Recomendados

Si bien la novela «It» es completamente ficción, hubo un caso real que habría inspirado al escritor Stephen King a desarrollar el personaje de Pennywise, el payaso asesino. Hablamos de John Wayne Gacy, un asesino serial que trabajaba como payaso en fiestas, hospitales y desfiles. El payaso Pogo, mató y violó a 33 hombres jóvenes entre los años 1972 y 1978. Fue ejecutado por inyección letal en 1994.

El actor Tim Curry, quien tomó el rol del payaso en la película de televisión, se tomó el papel muy en serio. Tanto así que llegó a incomodar al resto del elenco dado que se negaba a quitarse el vestuario de payaso, incluso durante sus días de descanso.

Algunos textos sobre la cinta señalan que la escena de la regadera contiene mensajes subliminales sobre el abuso de menores. «Esto es muy estrecho para mí» y «creo que te gustará lo que hay aquí abajo», son las frases que dice Pennywise al salir de un agujero del piso de los baños, las que se ha interpretado con una connotación sexual.

Muchos de los que vieron «It» siendo niños o jóvenes la culpan de haberles desarrollado una fobia hacia los payasos. Coulrofobia es el nombre del trauma, y se dice que se realizaron estudios científicos entre 1970 y 1987 que confirmaron la influencia de la película en el desarrollo del trauma hacia los payasos.

La cadena de televisión ABC, que emitió los dos episodios de la minisierie, tuvo un gran éxito de audiencia al exhibirla en Estados Unidos. Dicen que por eso «It», le habría abierto la puertas al cine y la TV a otras novelas de Stephen King.

«Todos flotan» es otra de las líneas que Pennywise dice en una de las escenas de «It». En un comienzo no se entendía a qué hacía referencia esa frase, algo que se descubrió tiene que ver con el final de la película, donde se revela que los niños que capturaba el payaso flotaban suspendidos en el aire de una telaraña en el subsuelo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos