Entretenimiento

Las 5 películas más censuradas de la Historia

Fueron prohibidas en muchos países.


El séptimo arte siempre ha sabido sorprender a las audiencias. De hecho, algunas joyas del cine, ya sea por el gran impacto que causaron o por incurrir en escenas violentas o sexuales, fueron censuradas en varios países y no lograron llegar a un público mayor hasta muchos años después de su estreno original.

Acá les presentamos cinco piezas cinematográficas que sufrieron una fuerte censura:

Recomendados

1.  «La naranja mecánica» (1971)

Una de las más célebres cintas de Stanley Kubrick. Fue polémica por su extrema violencia, pero eso no evitó que obtuviera cuatro nominaciones al Óscar. En Estados Unidos y en Inglaterra tuvo problemas para su distribución, porque la calificaron con la máxima censura cinematográfica. Es más, debido a un hecho violento en Reino Unido, donde los culpables imitaron a los protagonistas de la película, Kubrick cedió ante la presión de la opinión pública y pidió que la retiraran de los cines.

2. «El exorcista» (1973)

El caso de una joven que fue poseída por un demonio impactó fuertemente a la sociedad de la década de los 70. Tanto así, que la película fue censurada en varios países y no sólo por el tema demoníaco, sino que también por contener escenas en que se profanaban elementos religiosos, lo que indignó fuertemente a la Iglesia Católica en su época. En el Reino Unido no estuvo disponible de forma legal hasta 1990.

3. «La masacre de Texas» (1974)

Debido a su violencia explícita, esta cinta de terror fue ampliamente rechazada en un comienzo. Narra la historia de dos hermanos que son atacados por una familia caníbal. Sin embargo, se convirtió en un clásico del género. A pesar de ser prohibida en Australia y Reino Unido, su éxito provocó cuatro secuelas y un remake con su secuela propia.

4. «La última tentación de Cristo» (1988)

El filme de Martin Scorsese no pudo pasar desapercibido. Narrar una versión alternativa al relato bíblico sobre Jesús, obviamente provocó mucho descontento entre la población católica. En Francia provocó que sus oponentes incendiaran un cine. Por años estuvo prohibida en Turquía, México y Argentina. En Chile sólo pudo exhibirse en 2004, gracias a una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

5. «Asesinos por naturaleza» (1994)

Uno de los filmes más famosos del director Oliver Stone. Fue inspirada en una historia real de dos asesinos que mataron a 11 personas a fines de los años 50. Dado a que la película hace hincapié en el sensacionalismo y en cómo los crímenes son narrados por la prensa, su violencia gráfica fue considerada como extrema. Como había sido prohibida en Irlanda y no contaba con distribución en EE.UU., el director tuvo que cortarle 4 minutos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos