La séptima edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), una de las ferias más importantes del sector en América Latina, comenzó en la capital colombiana con la proyección de la película argentina «Al Final del Túnel».
PUBLICIDAD
En la vitrina, que irá hasta el viernes, se espera la participación de más de 1.000 empresas y representantes de la industria audiovisual de 21 países, entre ellos Argentina, país invitado de honor, explicaron los organizadores en un comunicado.
«Año tras año hemos consolidado el BAM como un lugar de actualización profesional y relacionamiento para fortalecer a la industria audiovisual colombiana. La calidad de las producciones nacionales interesa a compradores de todo el mundo», dijo la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.
La feria contará con la presencia de productores de cine y televisión, realizadores de animación y series web, representantes de empresas de servicios audiovisuales y programadores, agregó la información.
El BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), tendrá la participación de 22 profesionales de la industria audiovisual argentina y 110 inversionistas extranjeros.
Entre las actividades de la feria destaca el «BAM Projects», una presentación de proyectos de largometraje y de televisión; una «Videoteca» dirigida a agentes de venta y canales de televisión; encuentros entre jóvenes y representantes internacionales de la industria denominados «Bammers».
De igual manera, este año se estrenará «Historias BAM», que busca conectar a productores y guionistas, además de la «Feria BAM (Big Top)», donde compañías del sector audiovisual promocionarán sus servicios.
PUBLICIDAD
Por otra parte, en la vitrina se ofrecerán 18 conferencias en las que se hablará desde estrategias de venta y promoción hasta los maneras de narrar cómics y videojuegos.
Según datos de la agencia Invest in Bogotá citados en la información, la capital colombiana concentra cerca del 92 % de los servicios creativos del país, el 90 % de la industria cinematográfica, el 73 % de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55 % de las empresas de videojuegos.
«Las industrias creativas, culturales y de contenido se han identificado como unas de las grandes apuestas del desarrollo económico de la ciudad-región», aseguró la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.
El año pasado, el BAM tuvo expectativas por 12,7 millones de dólares y se espera que este año supere los 20 millones de dólares.