Fernando Arévalo, el "hombre orquesta" de la actuación

El actor le contó a Publimetro cómo divide su tiempo entre su labor para teatro y televisión, y escribir la novela El Tesoro.

Por Lizeth Cadena C.

Antes de comenzar a grabar ya habíamos hecho un trabajo con Rodrigo Triana y los actores para conocernos dentro de nuestros personajes. Creo que en eso radica una parte del éxito de La Niña”, Fernando Arévalo.  

Mi idea siempre ha sido ser un profesional, que aunque llega al set de grabación para trabajar, también quiere hacer el ambiente más ameno con bromas y teniendo una actitud positiva”, Fernando Arévalo.

A Fernando Arévalo muchos lo consideran el “hombre orquesta”, y no es para menos, pues además de trabajar para televisión, es un apasionado por el teatro y la escritura. En las últimas semanas los colombianos han podido disfrutar de su aparición en La Niña, novela del canal Caracol, que se mantiene en los primeros lugares del rating.

En esta producción se cuenta la   vida de una joven (Belky) a   la   cual   la violencia le arrebató su infancia, convirtiéndose en miembro de la guerrilla. Sin embargo, años más tarde, debe emprender un   largo camino de regreso a   la   vida civil.

Es entonces cuando Fernando, dándole vida al Padre Rivas, aparece para ayudar a Belky en este andar. “Es un sacerdote que protege a todos aquellos jóvenes que cayeron en manos de la guerrilla, pero que quieren comenzar una nueva vida. Es una historia de la vida real y es satisfactorio enfrentar ese tipo hechos y de personajes desde la actuación. Es grandioso poder sentir un poco de eso que pasa en nuestro país”, asegura Fernando.  

Además: Estrenos de series y nuevas temporadas julio 2016

Para el actor, los televidentes se encuentran con una trama en la que finalmente terminan aprendiendo que muchas de estas personas no ingresan a la guerrilla porque sí. Por eso, su resocialización debe ser aceptada.

La Niña comenzó a ser transmitida en un excelente momento, en pleno proceso de paz. Es grandioso poder aportar un granito de arena para que las personas sepan que con perdón todo se puede”.

Dejando de lado la historia en la que se basa la novela, Fernando reconoce que la disciplina del talento joven es otro de los aspectos que le han dado éxito a la producción. Asegura que son los primeros que llegan a las grabaciones, saben con exactitud las escenas que se van a grabar y llevan su letra aprendida.

“Fue muy satisfactorio trabajar con Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava. A pesar de que nos llevamos varios años, pudimos consolidar una amistad porque ellos tienen claro que su pasión es la actuación. Saben que es mejor quedarse en casa estudiando sus libretos, que vivir aceptando todas la invitaciones a fiestas”.

El actor agrega que el mejor consejo que le puede dar a los futuros actores es que se formen en una escuela, así como lo hacen los médicos o los abogados. “La actuación es una profesión tan seria como las otras”.

Fernando también es el escritor de El Tesoro, novela que es emitida por el canal Caracol. “Siempre me ha gustado escribir mucho. Lo he hecho desde 1984 aproximadamente. Tengo una predilección por las comedias a la hora de hacerlo, y eso lo pueden ver en esta producción”.

Adicional a esto, se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos. El primero tiene que ver con la escritura de una producción que no será para Colombia. El segundo tiene que ver con una obra que posiblemente verá la luz el próximo año.

Pero eso no es todo, luego del éxito que tuvo Burundanga, durante el año pasado y comienzos de 2016, el montaje regresa con una nueva temporada en el Teatro Nacional La Castellana.

Carolina Ramírez, Paula Estrada, Alejandro Riaño, Emmanuel Esparza, Santiago Alarcón y Carlos Aguilar, son los actores que acompañan a Fernando en esta obra donde a más de uno le sacarán sus verdades a punta de Burundanga.

Podría interesarle: Concierto Radiónica se realizará este año en Bogotá, Barranquilla y Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo