Entretenimiento

El nuevo Iron Man de Marvel será una mujer negra

Esto fue lo que dijo el creador de Marvel

Habrá nuevo «Iron Man» aunque en realidad no será hombre. Marvel dio a conocer que ha decidido adaptar a uno de sus personajes más queridos: «Iron Man» ahora será una mujer negra, esto gracias al interés de la compañía de comics de fomentar la diversidad dentro de su universo de ficción. De momento la versión ya está disponible en cómic y se espera que llegue al cine.

El personaje aún se le llama «Iron Man», ya que la compañía sigue trabajando en un nombre que se adpate a la superheroína. La nueva «Iron Man» sale del perfil del tan conocido y popular «Tony Stark», se llama «Riri Williams», es una chica con grandes capacidades para la ciencia que entra en el MIT (Massachusetts Institute of Technologya la temprana edad de 15 años, llamando la atención de Stark cuando construye su propio traje de «Iron man» en su dormitorio.

Recomendados

El creador del famoso superhéroe, Brian Michael Bendis, habló con la revista «Time» del nacimiento de este nuevo personaje de Marvel, el cual está inspirado en una historia real que Bendis vio en Chicago. «Es la historia de una mujer brillante y joven cuya vida se vio empañada por la tragedia que fácilmente podría haber terminado en la calle y entregada a la violencia». La persona real en que se inspira la nueva «Iron Man» continúa en la universidad, donde destaca hasta ser hoy una reconocida científica. «Era la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído», aseguró Bendis.

«Riri Williams» ha aparecido hasta la fecha en el último número de «Iron Man», donde asombra al superhéroe tras haber creado un robot similar en su habitación y con escasos medios. Responde a la necesidad de «no volvernos paranoicos creyendo que arruinamos la infancia de algunos niños, que en realidad de mayores nos reprochan que seguimos haciendo el mismo cómic que leían a los 10», bromeó el dibujante.

El personaje ha creado cierta controversia, y en Marvel son conscientes de eso, «no creo que las personas se den cuenta de lo racista que suenan», dijo Bendis.

Seguramente veremos pronto en el cine a esta nueva heroína basada en la realidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos