Andrés López regresa a Bogotá con el fin de hacer reír a la gente

Podrá verlo en el teatro William Shakespeare los viernes, sábados y domingos, en funciones de cinco de la tarde y ocho de la noche.

Por Lizeth Cadena C.

Hacer un montaje no se trata simplemente de realizar un listado de cosas. Listar se ha hecho siempre, lo que yo intento es que fluya un cuento en el escenario”, Andrés López.

Después de recorrer cerca de 15 países con lo mejor de su repetorio, Andrés López regresa a Bogotá con dos de sus obras más exitosas: ‘Llegar a Marte’ y   ‘La pelota de letras renovada’.

En la primera el público se encontrará con con una misión espacial, pues ‘Llegar a Marte’ es tan complicado como “Llegar a amarte”. Es una forma de ver la aventura del amor y las leyes físicas que componen esta hazaña. Los asistentes serán los ingenieros invitados de proyecto interplanetario.

Además: Obras de teatro para ver en Bogotá julio 2016

En cuanto a   ‘La Pelota de letras renovada’, López afirma que cuando hizo su primer guión en 1993, hablaba solamente de su generación: la de la Guayaba. Pero luego creció   el montaje y se le agregaron todas las generaciones, y ahora, con tanta tecnología y tantos ‘millennials’, se hacía necesario hablar de todo ello.

“Tengo que nombrar a los nuevos niños y niñas con más vida social de la que nunca tuvieron sus padres, por fin de semana son dos cumpleaños, tres visitas, comprar un disfraz, brunch con huevos pouche y pandebonos orgánicos. Hay mucho, mucho de qué hablar”.

Y como mucho de lo que ocurre en ‘La pelota de letras’ gira en torno a las familias colombianas, era inevitable no preguntarle al comediante acerca del recuerdo familiar que más le causa risa cuando le llega a la mente.

“Aquel momento frente a mis amigos de Modelia, (Elkin, Hugo, César, Humberto) viendo al tercer piso desde el suelo, con mi novia de esa época, mi madre asomada, mi hermana detrás con una amiga del barrio, (Lisa). Después el grito de: ‘Andrés usted no se ha lavado los dientes en todo el día, acabo de tocar el cepillo de dientes y está seco, éntrese y se los lava me hace el favor ‘ papito’ “.

Andrés también recuerda a su madre delante de su primos preguntándole en un paseo si había hecho del cuerpo, pues, de acuerdo con el comediante, “a esa edad masculina uno tiene una digestión complicada”. 

Los éxitos no han parado de llover para López, quien ha llevado su talento hasta Hollywood. La vida secreta de tus mascotas es una película animada en la que él es el encargado de darle la voz, en español, al personaje principal de esta historia, ‘Max’.  

“He venido haciendo voces durante bastante tiempo para dibujos animados y esta vez fue para una producción de Hollywood, un salto gigantesco para mí y un honor que me hayan llamado a ser parte de tan selecto grupo”.

La vida secreta de tus mascotas, es una comedia sobre cómo es la vida de nuestras mascotas cada vez que salimos para el trabajo o la escuela todos los días. Su estreno en Colombia será el próximo 21 de julio.

“Descubrí que los colombianos sí tenemos acento y mucho, nos comemos la letra “d”, “seseamos” mucho la letra “s”, omitimos diptongos, los hiatos entre palabras no los vemos y subimos el tono al final de las frases. Fue una experiencia creativa soberbia”, concluyó el Andrés López.  

Lea también: Concierto Radiónica se realizará este año en Bogotá, Medellín y Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo