Systema Solar regresa más rumbera que nunca

La agrupación promociona por estos días su nueva canción, un abrebocas de su próximo álbum, y también, una canción dedicada a las mujeres que son felices sin tener un hombre al lado.

Por Lizeth Cadena C.
Tenemos muchos instrumentos en nuestro país que se pueden explotar con esos sonidos que son universales. Cuando comprendimos eso, supimos a qué clase de música queríamos apostarle”, Jhon Primera, voz de Systema Solar.

Systema Solar vuelve a la escena musical y lo hará con más deseos de mover la cadera. La agrupación presentará su tercera producción discográfica el próximo 15 de julio y ahora se encuentra promocionando el primer sencillo del mismo, el cual se titula ‘Rumbera’.

“Es un tema que bien podría ser una dedicación a las mujeres que les gusta la fiesta, aunque en realidad es para aquellas damas que son independientes, que no necesitan tener a un hombre al lado para ser felices”, le contó a Publimetro Jhon Primera,   voz de Systema Solar.

Además: Los 40 Principales y Blu Radio cambian de frecuencia

La canción es una mezcla de beats electrónicos con ritmos colombianos, cubanos y el goce de las verbenas.

Fue Jhon quien compuso ‘Rumbera’, y su idea era ahondar en los prejuicios que han nacido en torno a la palabra. “Muchos catalogan la rumba como algo negativo y nosotros queríamos acabar con ese estereotipo. Que a una persona le encante la ‘farra’, no significa que no cumpla en su trabajo o en su casa”.

Y es que, de acuerdo con Jhon, a la hora de componer, la agrupación tiene en cuenta los sucesos que acontecen en un país como Colombia. “ Nosotros no tenemos una norma o base para escribir, todo se da espontáneamente. Muchas veces, los otros integrantes me dan un beat, y así comienzo a pensar una historia para desarrollarla en una canción. Esta puede ser sobre una problemática social o un rollo que tengamos en nuestras vidas”.

Lo que sí tiene claro Systema Solar es que temas depresivos jamás serán producidos por ellos. “La vida tiene obstáculos y contrariedades, y eso se debe convertir en un aspecto normal en nuestro caminar. Por eso, hay que seguir disfrutando y buscar soluciones a los problemas, y claro, la mejor manera para hacerlo es estar relajado y eso es lo queremos lograr con nuestra música”.

Uno de los elementos que no puede faltar en una presentación o videoclip de esta banda que nació en 2006 entre Cartagena y Bogotá,   es el baile. Para ellos es más que una simple expresión artística. “La música y la danza están completamente ligadas. Personalmente consideramos dentro del grupo que si una canción no se baila, entonces no es para pasar las penas. No tendría sentido”.

Para la banda a eso se suma que la danza es una buena manera de conectar a un artista con su público. “Cuando te mueves expresas felicidad y para nosotros ver esas sonrisas desde el escenario nos motiva más a la hora de tocar”.

Systema Solar se prepara para el lanzamiento de una nueva producción discográfica la cual se titulará Rumbo a tierra, y aunque no adelantan mucho acerca de lo que se encontrarán los fanáticos, afirman que le apostarán a la mezcla de nuevos géneros.  

Por otra parte, preparan el videoclip de ‘Rumbera’ y se estarán presentando en eventos internacionales en Bélgica y Alemania.

También:  ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo