Entretenimiento

Caramelos de Cianuro regresa a Colombia para Rock Al Parque 2016

Tres días para mover la cabeza al ritmo de bandas nacionales e internacionales de alto nivel.

En RAP la gente podrá vivir la experiencia pasando por todas les corrientes actuales del rock y de paso, podrá seguirle dando vida a un género que jamás pasará de moda, Caramelos de Cianuro.

Los próximos 2, 3 y 4 de julio los colombianos volverán a ser testigos de una nueva edición de Rock Al Parque. Muchas son las bandas esperadas, entre ellas, los Caramelos de Cianuro, que llegarán directamente desde Venezuela con su sonido alternativo.

“Venimos con un show renovado basado en una gira llamada ‘Tour 8’ que comenzó en noviembre del año pasado en Venezuela. Así que tocaremos temas de los primeros discos y también del ultimo: 8”.

Una reinvención musical con elementos del rock, el funk, el jazz y la electrónica. “ Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo y la banda está en su mejor forma, el show en vivo es sólido. En todo caso, lo complejo será la reacción del público que viene de oír metal o hardcore antes de vernos”.

Recomendados

Además: Recomendados de Netflix para junio 2016

Así que los fanáticos podrán escuchar música que los llevará por diferentes momentos emocionales. “Con unas gritarás y bailarás, con otras llorarás   y recordarás. Vemos toda la experiencia como una ceremonia que tiene un mapa energético. Si logramos esa conexión con la gente, viendo el setlist como un todo, será un gran viaje”.

La última vez que los vimos en Rock al Parque fue en 2001, así que para los Caramelos de Cianuro es importante tener de nuevo la oportunidad de estar sobre el escenario de este evento musical. “Para nosotros es necesario refrescar y reafirmarle a nuestra fanaticada colombiana que estamos activos, así que   la mejor manera de hacerlo es tocar en RAP y de paso, compartir con agrupaciones tan grandes”. 

La banda, que cuenta con más de 20 años de carrera artística, afirma que el panorama del rock en Latinoamérica es similar a un gran grupo de “moléculas dispersas tratando de seguir chocando entre ellas para crear explosiones musicales”.

Por otra parte, agradecen que eventos como RAP existan en nuestra región. Hoy en día ir a festivales te facilita tener un amplio espectro y criterio de lo que está pasando en la música en general. En este caso, está enfocado solo al rock en sus diversas vertientes, lo cual es muy importante para mantener vivo el género”.

Por supuesto, a la hora de hablar con los venezolanos era importante preguntarles acerca de lo que se esconde detrás de ese agri-dulce nombre Caramelos de Cianuro y qué representan esas palabras después de tantos años. “Yo digo que somos cuatro bipolares en el mismo corral. Todos tenemos nuestros momentos de dulce y de amargo. Un día estamos de acuerdo en todo, al día siguiente cambiamos de opinión. Solo es cuestión de aprovechar el día en que estamos de acuerdo para que salga la magia”.

La banda también dejará un espacio en su agenda para conocer un poco más de la ciudad. ¿Cuál es el mejor plan? “En un mercado conoces bien a la gente. También puedes ir a un buen restaurante de comida local, ir al bar popular en la noche y terminar en una casa de alguien que conociste a las 3:00 a.m”.

Los Caramelos de Cianuro serán los encargados de dar fin a Rock Al Parque en la tarima Eco el próximo lunes 4 de julio a las 6:45 p.m.

Podría interesarle: ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos