Reino Unido, invitado especial de la quinta edición del Bogotá Music Market

Por EFE/SG

La quinta edición del programa Bogotá Music Market (BOmm), que promueve la industria musical colombiana en el exterior, tendrá como invitado especial al Reino Unido, informaron hoy los organizadores.

Bogotá será la sede del BOmm entre el 13 y el 16 de septiembre, donde se reunirán músicos, compositores y discográficas con compradores internacionales, indicó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), uno de los organizadores, en un comunicado.

La quinta edición del programa reunirá a artistas nacionales con compradores internacionales como Rebecca Ayres, del festival “Liverpool Sound City”; Amanda Jones, de la discográfica “Real World”; Malcom Haynes, del festival “Glastonbury”; o Miles Cleret, del sello “Soundway Records”, entre otros.

Entre las actividades del Bogotá Music Market estará el “BOmm talks”, en el que profesionales compartirán sus experiencias y presentaciones en vivo, así como ruedas de negocios denominadas “Showcases” y “BOmm Labs”, espacios de mesas redondas y talleres con líderes de la industria.

“Los músicos tienen que entender que este espacio es muy bueno para poder hacer que crezca y que florezca la escena musical en Colombia”, aseguró a Efe el líder de la banda “Diamante eléctrico”, Juan Galeano.

El año pasado el BOmm logró la invitación de tres bandas bogotanas para participar en el festival “South by South West” de Estados Unidos.

Asimismo, la artista María Cristina Plata fue convidada al “Sziget Festival” en Hungría y otros tres grupos participaron en “el ACE Música” de España, tras los contactos establecidos en el BOmm.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo