Entretenimiento

Dolph Lundgren: Es más divertido ser actor que ingeniero químico

Lundgren será el presentador oficial de la tercera edición de los premios Space que se llevarán acabo el próximo 3 de julio a las 9:00 p.m. Este ceremonia tiene como objetivo premiar lo mejor del cine de acción.

PUBLICIDAD

Dolph Lundgren es el más indicado para presentar estos premios debido a sus papeles dentro del cine de acción, que lo han caracterizado por ser un hombre rudo e intrépido. Iván Drago fue el mítico personaje que lo llevó a la fama en la película Rocky IV, donde interpretaba al musculoso oponente de Sylvester Stallone (1985).

Publimetro estuvo en el detrás de cámara de los comerciales de la entrega de Space Awards y tuvo la oportunidad de entrevistar a Dolph Lundgren y esto nos contó sobre su carrera y sobre la gala de este próximo 3 de julio .

Recomendados

¿Cuál es su arma secreta para ser el presentador de estos premios y atraer a la audiencia y conectarla con esto?

Yo espero que tenga algo de humor, que mi caracterización sea graciosa, las personas me conocen como un hombre serio debido a mis papeles, pero no, yo tengo mucho humor, me gustan esos papeles. De hecho he realizado un par de comerciales graciosos y protagonicé la película Un Policía en el Jardín 2.

¿Qué opina de los nuevos actores en películas de acción?

Tu no puedes cambiar el mundo, es considerablemente mejor ser un actor con uno o dos dobles, para las escenas arriesgadas, en vez de hacer todo tú mismo.   Yo creo que ahí hay algo mal porque no puedes combinar tus habilidades como actor. En los tiempos viejos todo era mejor, no solo era el actor caracterizando el personaje también se arriesgaba a hacer esas escenas peligrosas, hoy en día muy poca gente hace eso, desafortunadamente.

¿Cuáles cree han sido los mayores cambios en la industria del cine?

Bueno uno fue el que acabamos de tocar y también las cosas técnicas que hoy en día se usan como los efectos especiales, hoy en día puedes añadir o eliminarlos, antiguamente tenías que saltar de una ventana y pues había una caja en el fondo, pero igual había que saltar, ya hoy en día este tipo de cosas no se hacen, vale la pena resaltar que en la actualidad esto es más seguro y puedes hacer cosas más fantásticas que antes, eso es diferente.

¿Cómo hace para mantenerte en forma y hacer 5 películas por año?

Yo me levanto muy temprano y voy al gimnasio todos los días y trato de que esta actividad sea muy importante para mi. Yo podría ir al gimnasio y luego tomar una vaso de tequila, pero hoy en día no puedo hacer eso, solo algunas veces (risas).

¿Por qué decidió ser actor?

Bueno yo inicialmente era ingeniero químico y en Nueva York conocí una chica que era cantante, entonces conocí mucha gente del medio y me dí cuenta que esto era más divertido que ser ingeniero o deportista.   Me dí una oportunidad y muy rápido pase a actuar en una película de Rocky . En ese momento supe que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida y lo llevo haciendo por 30 años.

¿Cómo fue su experiencia de compartir el set con las estrellas de acción en la película los Mercenarios?

Fue muy especial, no hay muchas películas en las que tu puedas estar y aparezcan Chuck Norrisy luego en la esquina está Arnold y de repente Silvester con una arma, es como un sueño bizarro. Fue muy divertida esa experiencia. Cuando me llamaron estuve muy sorprendido, fue muy bueno.

¿Hay algo en su carrera que nunca haya hecho y que se muera por hacer? Hay muchas cosas entre ellas hacer una película en Suecia he hecho muchas películas en Hollywood y nunca una en mi país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último