‘Hilando sueños’, el cortometraje colombiano que resalta los tejidos de Cucunubá

Cine. La cinta se presentó en El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y espera participar en Festival de Cine Alternativo "Ojo al Sancocho".

Por PUBLIMETRO/SG

Las hilanderas y sus tejidos son homenajeados en ‘Hilando sueños’, cinta que resalta una de las tradiciones ancestrales que han llevado al reconocimiento internacional de Cucunubá – Cundinamarca.

El cortometraje ‘Hilando sueños’ es realizado por Juan Sebastián Londoño, estudiante de décimo semestre de Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. “En el recorrido nos encontramos con Gloria Méndez, una campesina que tiene su ganado ovino, ella nos colaboró con la actuación, además fue un enlace con la gente del sector; y lo más importante, es que ella cuenta con la tradición generacional, por medio de la cual le enseña a su nieto el proceso de esquilado y tratado de la lana”, resalto el estudiante.

El joven director se interesó por el tema  gracias a una primera investigación que realizaron Lidia Esperanza Alvira y Claudia Patricia Zuluaga, docentes de Diseño de Modas de la CUN.

Desde el enfoque de la docente investigadora, Lidia Alvira “El objetivo del trabajo es promover los textiles que son amigables con el medio ambiente y de esta manera rescatar los tejidos naturales”.

‘Hilando sueños’ es un trabajo académico que debe presentar una ruta de festivales, y empezó su camino exitoso con El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, por medio de la modalidad cine en los barrios.

“Comenzamos proyectando el corto en zonas humildes y desprotegidas de Cartagena, a personas que tienen sus derechos vulnerados y que tienen escasez de recursos, luego lo llevamos al festival. La idea era realizar algo diferente y rescatar el tejido ancestral, el cual se desarrolla en pro del medio ambiente”, puntualizó Juan Sebastián.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo