Fotos: Los silleteros se preparan para llenar de orgullo y tradición las calles de Medellín

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

Un   total   de 115 eventos   y   400   actividades   para   el   disfrute   de   los   antioqueños   y   los turistas llegarán a la Feria de las Flores 2016, que iniciará el próximo 29 de julio con un gran concierto en el que participarán el Grupo Niche, J Alvarez Pipe Peláez, Las Hermanitas Calle, entre otros grandes artistas.

El evento más llamativo -como en años anteriores- será el Desfile de Silleteros, el cual cerrará la programación el domingo 7 de agosto. Más   de   500   silleteros   mostrarán   sus creaciones florales en la versión 59 del desfile. Tradicional, emblemáticas, monumentales y comerciales, serán las categorías que terminarán su recorrido en la icónica Plaza Gardel.

“Cuando se va acercando agosto el corazón se le empieza a salir a uno, porque esto es un orgullo muy grande (…) Los silleteros venimos de generación en generación, y hay que seguir con esto porque es muy importante. No se puede acabar, la tradición tiene que seguir”, aseguró a PUBLIMETRO José Ángel Zapata, uno de los paisas que se dedica a este arte desde hace varios años. “Mis hijos no ven la hora en que empiece la Feria, además, contratos ya no hay y solo queda la herencia para que ellos puedan participar”, agregó.

En la galería de fotos podrá ver cómo varios silleteros se alistan para la fiesta antioqueña. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo