Entretenimiento

Diana X: de protagonista de Nuestra Tele a defensora de los derechos

En 2012, Diana Ximena Cortés, mejor conocida como Diana X, ingresó a la Casa-Estudio con el deseo de convertirse en la ganadora de Protagonistas de Nuestra Tele, reality del canal RCN.

Sin embargo, su sueño terminó frustándose, luego de que en la noche del 26 de agosto, con una votación del 85,99 % contra un 14,01 %, tuviera que abandonar el programa, luego de enfrentarse a Jhoan Álvarez.

Además: Así lucía Sara Uribe antes de Protagonistas de Nuestra Tele

Recomendados

Diana Ximena Cortés es abogada de profesión y al no triunfar como actriz, decidió dedicarse a la política. El año pasado se lanzó como candidata al Concejo de Cartagena.

Y aunque no logró una curul, lo cierto es que esta mujer ha seguido trabajando a favor de los cartageneros, especialmente por los niños y jóvenes. En la actualidad, es directora de la Fundación Paso a Paso.

«Esperamos seguir brindándoles sonrisas y alegrías a los niños. La tarea es que los locales que no sientan lejos a esa Cartagena de Indias que visitan nuestros turistas o ven por televisión”, le contó Diana al periódico El Universal este año.

También ha afirmado en varias entrevistas que su labor social viene de tiempo antes de entrar el reality y que, en su opinión, lo que le hace falta a ‘La Heróica’ es una renovación de liderazgo y trabajar en que los recursos sean bien invertidos.

Diana, quien llenó de alegría la casa estudio con su popular frase “métele ocho”, es egresada de la Universidad Libre de Cartagena y tiene conocimiento en políticas públicas y, como afirma, en el ejercicio pleno de la política social.

Lea también: Los últimos mensajes publicados por los famosos antes de morir

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos