La X le cuenta la "Historia secreta de la música"

La cita es con Alejandro Marín todos los sábados de 6 a 8 de la noche en los 103.9.

Por PUBLIMETRO/CL

La emisora La X y COTTON USA, decidieron reunir a Alejandro Marín, experto en música, y a la periodista y editora de moda, Pilar Luna, para hacer La historia secreta de la música, un programa que durante 10 sábados tratará temas que se relacionan con música y moda, y cómo estas dos expresiones han influido en todas las generaciones del conteniente.

En cada episodio se hablará de géneros como el rock, el punk, el hip hop, la electrónica y el grunge, movimiento musical de los 90 que buscaba alejarse del lujo y los excesos materiales, donde había una necesidad de verse normal y pasar desapercibido. Prendas degastadas, camisas leñadoras, camisetas básicas y jeans rotos, caracterizaron esta cultura representada por Kurt Cobain y Nirvana.

Además: Recomendados de Netflix para junio 2016

Para Alejandro Marín la idea de ahondar entre estas dos expresiones es muy interesante. “Es importante hacer este tipo de programas radiales en los que intervengan factores vanguardistas y pedagógicos, pues se sabe que a veces los temas históricos pueden resultar tediosos para algunos oyentes y con estos formatos se puede llegar a las personas en forma más interactiva”.

Por su parte Pilar Luna, afirma que “en este espacio se ve reflejado el lazo directo entre la música y la moda por medio de aspectos sociales, culturales y de estilo de vida. Esta transmisión promete ilustrar a los oyentes sobre historias pasadas con un tono fresco y juvenil”.

Y es que, si por algo se caracteriza este torbellino de diseño, música y tela es por su dinamismo y por su cambio constante. Porque la moda   y la música son reflejo del tiempo en que vivimos y un fiel testimonio de la evolución de las sociedades.  

En cada capítulo de La historia secreta de la música, los oyentes no solo se encontrarán con los relatos relacionados a la música y la moda, también podrán escuchar fragmentos de entrevistas con artistas y un gran listado de canciones que fueron símbolo de las diferentes etapas por las que cruzará el programa.

Juntos, Pilar Luna y Alejandro Marín, formarán la combinación perfecta, informando, entreteniendo y construyendo cultura musical y de moda en un programa de radio que rompe esquemas.

Y no se preocupe, sino alcanzó a escuchar el programa en vivo, podrá escucharlos a través de www.laxmasmusica.com.

Lea también: ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo