Entretenimiento

Doodle de Google hace homenaje a El Chavo del 8 y conmemora su primera emisión

Televisa, donde se grabó El Chavo del 8

El Chavo del 8 cumple 45 años este 20 de junio de haber hecho su primera emisión en televisión y el Doodle de Google hizo un homenaje en su buscador.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, quien posteriormente se convertiría en Televisa, el 20 de junio de 1971.

Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

Vea también: La Chilindrina difunde fotos inéditas del elenco.

En 1975, 4 años después, se estimaba que el público que lo veía estaba alrededor de 350 millones por semana en todo el mundo. Los mayores eran quienes más lo veían.

Actualmente, El Chavo del 8 es transmitido en Colombia por el Canal RCN los sábados y domingos en la mañana.

La muerte del Profesor Jirafales

Fue una complicación pulmonar la que, durante la madrugada del viernes 17 de junio, le causó la muerte a Rubén Aguirre, recordado como el   «Profesor Jirafales» en la exitosa serie «El chavo del ocho».

Hace solo dos días, Rubén Aguirre había cumplido 82 años de edad. A inicios de mes había sido internado en un hospital de Jalisco, México, por una neumonía. El año pasado también estuvo hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar, problemas en la columna y diabetes.

Vea también: El emotivo homenaje de ‘El señor Barriga’ al ‘Profesor Jirafales’.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último