Entretenimiento

‘El crédito’, una obra para pensarlo bien antes de pedir un préstamo

Una historia para reírse de las vivencias de los colombianos, su lucha por conseguir dinero y la típica frase: “aquí se vive fiado”.

Dirigida por Víctor Mallarino, llega El crédito, un divertido montaje teatral con el que se busca que los colombianos se rían, pero al mismo tiempo, reflexionen acerca de la realidad de nuestro país.

¿Hasta dónde sería capaz de llegar, si de un crédito bancario dependiera su futuro? Bajo esa premisa se desarrolla la historia de esta obra, en donde los asistentes serán testigos de todas las peripecias que hará un hombre para demostrar que es garante y honorable para responder por un préstamo.

Además: Recomendados de Netflix para junio 2016

Recomendados

Todo empieza con un sujeto que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito, absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene respaldos ni propiedades, tan solo cuenta con su “palabra de honor” para que el banco asegure su devolución.

Sin embargo, la negativa del director de la sucursal los pondrá a los dos en una situación muy delicada, llena de suspenso, de giros inesperados y de situaciones muy comprometedoras.

Sobre el escenario estarán Ernesto Benjumea y Manuel Navarro, quienes le darán vida a estos dos personajes que pondrán sobre la mesa todo, con tal de conseguir sus objetivos personales. Sus vidas terminarán desbaratadas, y todo por causa de una petición de crédito.

Ernesto será el humilde sujeto que llegará a la sucursal bancaria para pedir el préstamo que lo sacará de problemas. Sin embargo, con el pasar de la obra “sacará las uñas”, con tal de obtener un sí.

En épocas anteriores al no conceder un préstamo, un director simplemente se quedaba observando como las personas callaban y volvían a   su casa, cabizbajos, pensando otra forma de conseguir dinero. Sin embargo, hoy ya no es así, y Manuel, quien encarnará a este hombre de negocios, se encontrará en su oficina a un “hueso duro de roer”.  

La obra que ha tenido gran éxito en países como México, España, Argentina y Uruguay, regresa a Bogotá para una pequeña de temporada desde el 1 de julio hasta el 6 de agosto. La cita es el auditorio del centro cultural OLD MUTUAL, los viernes a las 8:00 p.m. y los sábados a las 6:00 p.m.

Lea también: Artistas de Lollapalooza Colombia 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos