Entretenimiento

El Ciclo Rosa llegará a Medellín y otras ciudades de Colombia

El Ciclo Rosa cautivó con su versión número 15 a los bogotanos, a través de una exquisita cartelera, varios invitados especiales y una destacada programación académica. Sin embargo, el festival tendrá itinerancias en Medellín, Cali y Barranquilla próximamente.

En esta oportunidad, el evento se ha basadoen lo mejor   del cine queer británico que incluye hitos como Halcones Negros   (Nighthawks, 1970), la primera representación realista de la escena gay en el cine británico, o trabajos experimentales e innovadores realizados por directores emergentes y radicales de la floreciente escena del cine queer británico.

“Es bueno conocer otros festivales alrededor del mundo. Yo quiero uno similar en Escocia, así que miro algunos programas que se asemejen. Este es uno muy interesante”, aseguró a PUBLIMETRO Helen Wright, cofundadora del colectivo Lock up your daughters y directora del Scottish International Film, quien estuvo a cargo de la curaduría de los títulos incluidos en la cartelera del Ciclo Rosa.

Recomendados

El Ciclo Rosa 2016 cuenta con la participación de realizadores europeos de cine ‘queer’, académicos y artistas, como el alemán Kristian Petersen (uno de los fundadores y directores del programa para la realización de cortometrajes y audiovisual experimental Quino im Querhaus), y la coreógrafa Antonia Baehr, quien es también  cofundadora del grupo de performance «ex machinis», además del doctor en literatura y ensayista mexicano Antonio Marquet.

Fundado en el 2001 por el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital, el Ciclo Rosa se ha erigido como una de las más antiguas y prestigiosas muestras de cine LGBTI de Latinoamérica y ha contribuido a importantes transformaciones culturales y políticas.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos