Entretenimiento

El festival de cortos ‘7 Crown’ puso a volar la imaginación de los colombianos

Cultura. Con el fin de abrir una ventana de promoción a nuevas apuestas audiovisuales, se realiza en el país el primer festival de cortometrajes ‘7 Crown’, que tiene a ese número como protagonista.

«El lenguaje cinematográfico, al igual que los otros lenguajes, se tiene que reinventar día a día. Películas como El abrazo de la serpiente me parecen maravillosas, porque es un tipo de cine que yo aprecio muchísimo. El gran público -de pronto- prefiere las historias de aventura o con más efectos visuales, pero yo creo que todas las expresiones cinematofráficas deben convivir entre sí, como una especie de ecosistema», Sergio Cabrera, director de cine colombiano.

El 7 es un número muy particular. Siete son los días de la semana, las notas en la escala musical, los colores del arcoíris. Es por esa razón que en esta primera edición del Festival 7 Crown varios cineastas, aficionados a la multimedia y redes sociales hicieron del número 7 lo que quisieron.

“Pueden ser las siete plagas de Egipto o los siete pecados capitales. Yo mismo hice un cortometraje alrededor de este número (…) A veces las cosas sencillas son las que más impacto pueden tener”, aseguró a PUBLIMETRO Sergio Cabrera, quien hace parte del jurado del evento.

“Este concurso tiene como finalidad incentivar a la gente a que realice sus proyectos de cortometrajes, que empiecen a utilizar el lenguaje audiovisual de una forma creativa porque eso es algo que le viene bien a todo el mundo,   pues en el futuro esto va a ser muy importante”, agregó el director y productor colombiano.

Recomendados

Todas las propuestas audiovisuales giran alrededor del número 7, una cifra con una connotación especial para los organizadores. Además, las propuestas deben durar menos de un minuto, y tener identidad propia.

“Cualquier proyecto que motive a la gente a expresarse me parece interesante, pero me llama más la atención cuando esto se puede hacer a través del video, porque creo que todos tenemos un artista sentado en el corazón, lo único que toca hacer es darle oportunidades para que se manifieste y empiece a crear”, contó el paisa, que también realizó un corto bajo el lema “Haz del 7 lo que quieras”, cuando se dio inicio al festival.

“Muchas veces un pequeño corto de un minuto puede ser el primer paso de una carrera muy brillante, de alguien que descubre que lo suyo es hablar en el lenguaje audiovisual”, dijo.

El merecedor del gran premio de 7.000 dólares será el video con mayor número de likes en la página www.7crown.com.co Los otros 7 finalistas escogidos por el jurado, se harán acreedores a 7 millones de pesos cada uno como premio a su gran creatividad.

La ceremonia de premiación será el próximo 7 de julio en el Centro Creativo Textura de Bogotá.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos