La cinta colombiana "Destinos", estará en el Nuevo Festival de Cine de Cuenca

Cine. La cinta del director Alexander Giraldo se presentará esta noche en el evento, en el que además se dictarán talleres de actuación dirigidos por Alejandro Aguilar.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

“’Destinos’ ya ha estado en varios festivales, y los más importante es lograr comunicarnos y mostrarle a los otros lugares del mundo lo que pasa en Latinoamérica. Hay que unirnos a través del cine”, Alejandro Aguilar, actor colombiano

La película colombiana Destinos, dirigida por Alexander Giraldo y protagonizada por Angélica Blandón, Alejandro Aguilar, Manuel Sarmiento, Julio Pachón, Marcela Valencia, Andrés Torres y Diego Ramírez Hoyos, entre otros grandes actores, competirá en la categoría Visión Latina, de la primera edición del Nuevo Festival de Cine de Cuenca, que se está realizando en Ecuador, y que finalizará este sábado 18 de junio.

En representación de la producción cinematográfica viajaron al vecino país Angélica Blandón y Alejandro Aguilar. Este es un personaje con una carga dramática muy fuerte, padece la pérdida de un ser muy querido y esto le trasforma la vida, la hace replantear su lugar en el mundo. También   fue una interpretación muy íntima, la maravillosa dirección de Alexander Giraldo me llevó a guardar más que a mostrar sentimientos… ¡Estoy feliz de compartir esta película pronto con todos ustedes!”, aseguró a PUBLIMETRO la actriz, que ha participado en diferentes producciones de cine, teatro y televisión, entre las cuales se destacan Paraíso Travel, Las muñecas de la mafia, Tres Milagros y Diomedes, el Cacique de la Junta. Igualmente, la colombiana señaló con respecto a la participación de la cinta en el festival, que está muy emocionada por compartir este trabajo con el pueblo ecuatoriano: “hoy a las 8:45PM presentaremos la película. Estamos a la expectativa, esperamos que a la gente le guste”.

Por su parte, Aguilar tendrá una doble participación en el evento, pues además de participar con este filme, también llevará al país suramericano la película Siempre viva. Siempre he creido que lo que uno tiene que hacer como actor es trabajar… Creo que es lo que una persona que trabaja en este oficio tiene que tener muy claro. Mi filosofía es que cada vez que hagas algo, lo hagas como si fuera la primera vez”, expresó el artista a nuestro medio. “Las películas uno siempre las hace para que las vea la gente, y que puedan salir estos productos de nuestro país es muy interesante. Es bonito cuando a través de los festivales se puede hacer contactos, así sea de ventas, o simplemente mostrar lo que estamos haciendo en Colombia”, agregó.

Esta primera versión del Nuevo Festival de Cine de Cuenca no solo busca impulsar la actividad cultural de dicha ciudad, sino que también tiene un carácter benéfico, pues se recolectarán libros, DVD con música y películas, implementos deportivos y juguetes que serán destinados a los sobrevivientes del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en esa nación, y que dejó 661 personas fallecidas.

Destinos, que se estrenará el próximo 1º de septiembre, explora un drama construido a través de unas historias que se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos. Cinco personas con vidas simples se harán una misma pregunta: ¿Son, hoy en día, infelices por haber desperdiciado el tiempo en el pasado? Con esa duda, sus almas se unen en un relato sobre la vida sencilla, intentando recuperar el tiempo y con él, a sus frágiles vidas.

Un boxeador que quiere algo más que el triunfo, un expresidiario que necesita retomar el rumbo tras 30 años, un barrendero que tiene un único sueño, un ayudante de construcción dedicado a otros, y una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor, son los personajes de la producción. Ellos se darán cuenta que, a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado.​
 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo