Entretenimiento

3 cosas que extrañaremos de “Yetta” de “La Niñera”

“Schmooey”.


Ann Morgan Guilbert, quien se hizo conocida mundialmente como «La Abuela Yetta» de «La Niñera», murió de cáncer a los 87 años. Y aunque posteriormente a la serie -que duró de 1993 a 1999- hizo otros trabajos, el personaje de la desubicada abuela judía que tenía impecable sentido de la moda, fue el más recordado de su carrera.

De hecho, la «Abuela Yetta» se ha hecho muy famosa estos años por ser un ícono de Internet. Sus citas aparecen en Tumblr y generalmente se le conoce como figura «SWAG», al ser desenfadada y también por sus peculiares relaciones con los otros personajes de la serie. Por esta razón, les mostramos por qué «Yetta» era uno de los mejores personajes del show.

Recomendados

Su sentido de la moda

Su estilo ha sido imitado hasta por Lady Gaga. Si en la serie de los 90 era un absoluto placer ver los estilismos coloridos e imposibles de Fran Fine, que combinaba el glam con lo «trashy», «Yetta» llevaba todo a un nuevo nivel. Sus chaquetas de lentejuelas y de colores son piezas vintage que más de una fashionista querría para ella.

También tenía pantalones brillantes, labiales en colores rechinantes y grandes gafas. Su peinado no cambiaba nunca y adoraba atiborrarse de joyas. Esto la hizo un ícono de estilo en el Internet de hoy, que adora los años 90. 

Básicamente hacía lo que quería en el show

Fumaba en todo lado como si no le importara. Se burlaba de «Cee Cee». Hasta traía amantes a la casa del jefe de su nieta, como se puede ver cuando Fran la descubre en la cama con su novio. Ella le dice: «Oh, por Dios. ¡Yetta!». Ella le responde: «Es lo que Saul dijo hace 10 minutos».   

O aquí, cuando un policía la confunde con una anciana desorientada y ella le dice a «Maxwell» que le siga la corriente, ya que le sale más barato que un taxi: 

Sus olvidos legendarios:  

Por alguna extraña razón, le decía a Brighton «Schmooey». Era su cómplice de fechorías y también lo aconsejaba sobre la vida. Creía que Maxwell era el esposo de Fran y que los tres niños que cuidaba eran sus hijos. A veces, también se olvidaba de dónde estaba parada. Acá, confunde un ascensor con el refrigerador:  

Le regaló a Fran «una máquina para hacer pan», pero le trajo una panadera con todo, harina y mazo para repostería: 

Básicamente, sabía vivir su vida. También se caracterizó por tener más parejas que todas las mujeres jóvenes de la serie. Uno de sus novios lo interpretó Ray Charles. Además, se burlaba mucho de ella misma. 

¡Hasta siempre, Yetta!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos