Entretenimiento

Fotos: Así eran estas populares cosplayers antes de ser famosas

Todos mejoran con la edad.

Ya casi veinte años después, el Cosplay  dejó de ser una actividad de nerds chistosos y desocupados del Japón para convertirse en un arte, disciplina y profesión. Tres términos que enmarcan toda una cultura que engloba desde concursos, hasta eventos diseñados solo para ellos, una industria boyante de trajes y pelucas hasta maquillaje y por supuesto, diversidad.

En el Cosplay también se ven temas de género, aceptación del cuerpo y sobre todo, de divulgar trabajos que vayan mucho más allá de las cosplayers famosas y de cuerpos esculturales.

Recomendados

Tanto como la moda, quien va más allá de disfrazarse, debe afrontar el escrutinio despiadado. Afortunadamente, eso ha cambiado en años recientes.

Sin embargo, las cosplayers más famosas son las que le invierten dinero y en grande a su cuerpo, apariencia, cabello y rostro. Y durante los años que han hecho del cosplay una profesión, han cambiado bastante. Vean a continuación sus transformaciones:

Jessica Nigri: 

Tiene más de 41 millones de seguidores en Facebook. Comenzó a hacer Cosplay desde 2009. En 2012 ganó el concurso de IGN por el mejor cosplay de Juliet Starling, protagonista del juego Lollipop Chainsaw. Ahí comenzó con sus trajes reveladores, pero todo le abrió las puertas para la fama.  Ha representado a Viviene Squall del videojuego «Killer Is Dead».

Ya era modelo promotora y sí se puso implantes.  Ha sido jurado de varios concursos de cosplay y ha sido entrevistadora, así como modelo de videoclips y comerciales. Como es gamer, le ha ido bien en el tema profesional y en su canal de Youtube.

Yaya Han: 

Tiene más de 20 millones de seguidores en Facebook. Es de ascendencia china y es una de las cosplayers más famosas del mundo.  Comenzó a hacer trajes y a hacer cosplay en 1999 como una joven fan (tal y como se ve en la foto). También es ilustradora. 

Ha estado en más de 100 eventos alrededor del mundo. Estuvo también en «King of the Nerds» y estuvo también en un documental sobre Cosplay, así como en el programa de SyFy «Heroes of Cosplay». Habla siete idiomas, entre ellos el latín. Vive en Atlanta. 

Adrianne Curry: 

 

Fue la primera ganadora de «America’s Next Top Model» y terminó peleada con Tyra Banks. Luego estuvo en «La Vida Surrealista», de VH1. Ahí conoció a Christopher Knight, con quien inició una relación amorosa que culminó en matrimonio y en el programa «Mi Amado Brady», donde mostraban su caótica vida cotidiana.

Curry ya no es esposa de Knight ni es cosplayer. Hubo una época donde se interesó profesionalmente por este arte y le fue muy bien, obteniendo una fanbase de importancia. Pero eso quedó atrás desde el año pasado. 

Alodia Gosiengfiao

Es la cosplayer más famosa del mundo. Comenzó en 2003, cuando apenas tenía 15 años. Y hacer Cosplay le ha servido para promocionar productos de salud y belleza. Tiene más de 5 millones de seguidores en Facebook. Es filipina y se ha vestido de personajes de «G.I Joe», «Evangelion», «WitchBlade» y «Final Fantasy».

Ha aparecido en revistas de su país como UNO y FHM y es una de las mujeres más influyentes a nivel nacional. Tiene más de 400 mil seguidores en Twitter.  

Myrtle Sarrosa: 

Nació en 1994, es actriz, cosplayer, presentadora y cantante. Ganó el «Big Brother» Teen Edition de su país. Es la «VJ» d3e «Hero TV» y es conocida por participar también en la versión filipina de «Tu Cara Me Suena».

Es hija de un importante político de Filipinas y comenzó a participar en convenciones cosplay a los 14 años. Ha ganado varios premios en su país por sus looks. Hace seis años fue presidenta de su municipalidad y también estudió contaduría. Luego se cambió a comunicaciones. Se gradúa este año. 

También ha estado en telenovelas y comedias. Hace tres años lanzó su propio video musical. Ha destacado por su labor filantrópica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos