Bako, vocalista de la banda "The Mills", se lanza en solitario

El músico está promocionando "Rumbo al sol", sencillo compuesto en co-autoría con el productor Andrés Saavedra.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

Tras nueve años como vocalista de The Mills, Bako decide lanzar su primer sencillo como solista titulado Rumbo al sol,   una canción profunda, cargada de energía y un toque de seducción.

Con esta nueva apuesta, que tiene melodías que enganchan al público a partir de historias cotidianas, el artista decide experimentar con un sonido electrónico y cargado de fiesta.

En diálogo con PUBLIMETRO, el músico nos contó cómo quiso diferenciar este trabajo musical y el de banda, para sorprender con un género totalmente diferente: una mezcla de deep house al que él llama surrealista.

¿No le dio miedo lanzarse en solitario?

Antes de sacar la canción lo pensé mucho, porque sabía que la gente iba a empezar a decir que The Mills se acabaría. Yo siempre tuve la curiosidad de explorar otros géneros a ver cómo me iba, y terminó convirtiéndose en Rumbo al sol. 

Pero han especulado que The Mills se acabará…

The Mills sigue adelante, y la música que yo estoy haciendo solo, tiene que ver con otros ritmos, otro público. Esta idea hubiera sido mala, si yo hubiera sacado un proyecto con los mismos tintes de la agrupación.

¿Entonces por qué no incluyó a la banda en este nuevo proyecto?

No lo hice con ellos porque no eran los indicados para este género. Ellos son unos chefs mágicos para hacer ponqués, y lo que yo quería hacer era arroz (risas), entonces necesitaba al que supiera preparar eso. Me senté con el productor Andrés Saavedra, y le dije lo que me gustaba, y salió esto tan maravilloso.

¿Qué le dijeron sus compañeros cuando les comentó sobre esta nueva etapa en su carrera?

Cuando yo ya estaba muy seguro, les conté y se sorprendieron, no se asustaron porque disolver la banda nunca ha estado sobre la mesa. Cuando escucharon mis canciones se dieron cuenta que era algo diferente, pero muy bueno, y me apoyaron.

¿Y los fanáticos?

Yo estaba nervioso por eso, me llegaron muchísimos mensajes, pero solo uno fue negativo. Muchos me dicen que no acabe la banda, pero eso no pasará, porque con The Mills vamos a lanzar en un par de meses un sencillo, además de un documental musicalizado por nosotros. 

Rumbo al sol está poniendo a bailar a la gente, pero también es romántica…

Lo que yo quiero lograr con esta canción es precisamente eso. En esta oportunidad me puse en la situación en la que he estado miles de veces, que es querer estar dentro de las cabezas de las mujeres para saber cómo me ven y qué piensan de mí.

“The Mills sigue adelante, y seguirá así por muchos años. El rock es algo que no puedo dejar”, Bako, vocalista de The Mills.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo