Jueves 9 Junio
México vs Jamaica@GolCaracol 9.8 vs @ColGritaGol 3.2@GolCaracol Uruguay vs Venezuela 8.5@ColGritaGol Cortuluá vs DIM 4.0
— Rating Colombia (@RatingColombia) 10 de junio de 2016
PUBLICIDAD
Brasil vs Colombia el año pasado en la Copa América de Chile, marcó 29.5. Bajos hay demasiados. https://t.co/dWSA4sTUJl
— Rating Colombia (@RatingColombia) 8 de junio de 2016
Bastante polémica ha generado la Copa América 2016, que se está llevando a cabo en Estados Unidos. No solo por las ‘pataletas’ de algunos jugadores como Luis Suárez, quien se enojó el el juego Uruguay – Venezuela por no poder entrar al banco, sino también por el rating que estas transmisiones están generando.
Caracol como RCN tienen sus apuestas: Gol Caracol y Colombia Grita Gol, respectivamente. Sin embargo, un canal ha convencido ‘más que el otro’ de acuerdo con las cifras de Rating Colombia.
En PUBLIMETRO le preguntamos al crítico de televisión Pink Sauce, las posibles razones del por qué Nuestra Tele no ha convencido a los fanáticos del fútbol, aunque es importante destacar que las formas de consumo de televisión son diferentes, y los contenidos ahora se pueden ver en diferentes plataformas como en redes sociales, en YouTube, o en los canales de vídeo de los mismos medios de comunicación.
1. A los televidentes les gusta más las narraciones deportivas de Caracol
«Los narradores de RCN a veces tienen unas muletillas muy extrañas y ordinarias, como el ‘pidan domicilio’ o ‘te lo comiste con papitas o salsa rosada’ son completamente desacertadas, aunque esto no significa que las de Caracol sean perfectas, pues varios usuarios de redes sociales se han sentido molestos por el ‘Tú tranquilo’ del enfrentado».
PUBLICIDAD
2. La gente no está acostumbrada al esquema de Colombia Grita Gol
«Este formato está nombrado muy similar al del enfrentado (Caracol). Uno no puede competir con una marca ya consolidada, porque la confusión siempre estará presente… Ya la gente sabe quién es quién».
3. El eje que iba a tener RCN se suponía que iba a ser Hernán Peláez
«A Peláez simplemente lo tienen es estudios en Bogotá, y no es donde se están desarrollando los partidos con el equipo principal, la gente pensó que iba a ser diferente. De pronto los televidentes pensaron que con semejante campaña de expectativa por parte del canal, el experto en fútbol iba a estar en Estados Unidos».
4. Han intentado utilizar las previas, pero estas no tienen nada nuevo
«No es posible que si un partido, por ejemplo, es a las 9 de la noche, se haga una previa desde las 5 de la tarde… ¡Eso aburre a los televidentes! A nadie le gusta estar viendo por 4 horas a unas personas locas por el fútbol».
5. Hay demasiada gente opinando al mismo tiempo
«Todos se atropellan en los comentarios. Me explico, además de las narraciones, en la misma emisión ponen a Peláez, luego va comercial, sale Silvestre Dangond, luego vemos a Ricardo Henao, Andrea Guerrero… ¡Esto satura!».
Sin embargo, Caracol tampoco se salva. De acuerdo con unas cifras publicadas por la misma página, al canal no le ha ido muy bien este año con la transmisión deportiva, frente a las ediciones anteriores:
Lea también:
La increíble transformación de Sebastián Martínez a lo largo de su carrera
Según Netflix, estas son las series que causan más adicción
PUB/SG