Entretenimiento

Dulce María prepara su tercer disco como solista

Música. La mexicana inicia una nueva etapa en su carrera musical con el lanzamiento del primer sencillo de lo que será su tercer disco como solista.

«Afortunadamente estoy haciendo lo que amo, disfrutando de la música, pero siempre conectada con la gente», Dulce María.

Dulce María, una de las artistas más influyentes en América Latina, regresó a la escena musical con No sé llorar, el primer sencillo de su tercer disco como solista, con el cual la ex RBD está experimentando otros sonidos.

PUBLICIDAD

En entrevista con PUBLIMETRO, la intérprete aseguró sentirse muy emocionada y contenta por volver a los escenarios, luego de terminar de grabar la telenovela Corazón que miente. Igualmente, nos adelantó que su próximo trabajo discográfico saldrá a finales de este 2016, e incluye canciones que ella misma escogió y con las que se sintió plenamente identificada.

No sé llorar es la puerta a su tercer producción discográfica… ¿Cómo le ha ido con esta canción?

Recomendados

Estoy muy contenta de presentarles este nuevo sencillo, que pertenece a mi tercer disco el cual espero que salga a finales de este año. Esta canción tiene mucha fuerza y un mensaje muy padre sobre las cosas por las que no hay que llorar.

¿Cómo describe su evolución musical desde RBD, hasta No sé llorar?

Estoy en una etapa muy diferente de mi vida, he crecido como mujer y como artista. Ya estoy por empezar mi tercer material discográfico como solista, y ahora esto es un gran compromiso porque conlleva una responsabilidad más grande, que cuando se está en un grupo. 

Incluso cambió su característico pelo rojo…

Soy una mujer diferente, y eso se ve tanto en mi imagen como en mi trabajo. Estoy en algo completamente distinto, que incluye cambio de imagen, de productores, de equipo de trabajo,   y es porque tengo otras ideas para transmitirle a la gente que me sigue. 

Además, es muy activa en las redes sociales

Ahora estoy muy conectada con todo esto de la tecnología,   y por eso tengo que ser congruente con las cosas que digo en mis perfiles y en los medios de comunicación. Estoy con otra imagen, otro tipo de música, otros productores, uno de esos   es el colombiano Andrés Saavedra con quien estoy muy orgullosa de trabajar porque por ejemplo, estuvo nominado a mejor productor en los Latin Grammy.

Grabó la producción audiovisual en un lugar muy especial para usted…

Filmar el video en México fue muy importante para mí, porque me gusta que la las personas de otros países vea mi cultura. Se hizo en las calles de la Colonia Roma, y fueron 24 horas de filmación sin parar. A cargo de esta producción visual estuvo Paco Álvarez, quien también entendió muy bien el mensaje que se quería brindar con las tres historias que salen en el video.

¿A qué sonará su próximo disco?

Este disco será más rock-pop con toques electrónicos. Por ejemplo, No sé llorar tiene todos esos ritmos, lo que la hace muy actual. A gente que admiro muchísimo le está gustando este sonido, y a mi personalmente, me gusta también.

¿Habrá reencuentro de RBD pronto?

Lastimosamente, no creo que haya esa posibilidad ahorita, es algo lejano. A mis compañeros los recuerdo con mucho cariño, pero hasta el momento no hay planes de reencontrarnos.

Pero si se reencontraran, ¿usted participaría?

Probablemente, pero aún no hay planes.

¿Cuándo vendrá a Colombia?

Yo espero que muy pronto, ojalá el disco salga a finales de este año para enseñárselos. Extraño mucho Colombia, es un país muy especial para mí por todo el cariño que me brinda su gente.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último