¿Por qué Caracol es líder del rating durante las transmisiones de la Copa América?

Por PUBLIMETRO/CL

Las cifras no mienten y el canal Caracol es líder en las transmisiones de la Copa América Centenario.

Durante el partido Estados Unidos-Colombia, el rating de Caracol triplicó al de su competencia, sin embargo, y con deseos de más, durante el enfrentamiento de la ‘tricolor’ contra Paraguay, el canal cuadruplicó sus cifras.

En cuanto a los índices de audiencia, Caracol alcanzó los 24.5, mientras que RCN obtuvo 6.9.

Además: Carlos Vargas y Juan Carlos Giraldo se besaron

De acuerdo con Blu Radio, respecto al ‘share’ (porcentaje de televisores encendidos), Gol Caracol marcó 60,0 %, mientras que RCN registró 16,5 %, convirtiéndose en una cifra histórica para Caracol.

Pero, ¿Por qué Caracol es líder del rating durante las transmisiones de la Copa América? En Publimetro le preguntamos a Pink Sauce, crítico de televisión, quien nos dio algunas de las razones.

“Caracol desde hace más 20 años tiene vigente su sello del Gol Caracol y gracias a ello la gente sabe que en este canal puede ver los partidos de la Selección. Por su parte, RCN hasta ahora establece Colombia grita gol, así que es complicado que trate de competir con una marca que ya tiene una trayectoria”.

Pink afirma que en lugar de ofrecer partidos, a sabiendas que Caracol es líder en este tipo de transmisiones, RCN debió darles un contenido diferentes a los televidentes que no querían ver fútbol.

Para el crítico otro de los errores del canal RCN fue el contrato de exclusividad de la transmisión que perdió al negociar ua sublicencia televisiva con Caracol.

Para quienes piensan que Caracol es líder del rating por tener una mayor calidad en las emsiones, Pink los baja de la nube, pues asegura que la calidad de imagen y lo dicho por lo comentaristas es exactamente lo mismo. “El problema, como dije anteriormente, es que Gol Caracol ya es legendario”.

A eso, Pink suma que bautizar las emisiones como Colombia grita gol, fue un error, cuando se buscaba vencer al Gol Caracol. Por eso, se generó un efecto no deseado en las redes sociales.

Lea también: Vicky Dávila y las cirugías estéticas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo