Entretenimiento

Estudiantes resumieron ‘Cien Años de Soledad’ en memes

‘Cien Años de Soledad’ es una de las obras más comunes en los cursos de literatura de Hispanoamérica. La obra cumbre del Nobel Gabriel García Márquez se ha convertido en una referencia para los docentes de literatura y lengua española en muchos países… y en un dolor de cabeza para miles de estudiantes de secundaria.

Una docente de un colegio chileno encontró una forma de hacer divertida la lectura de la historia de los Buendía para sus estudiantes: para calificar su trabajo, en vez de escribir un informe, los invitó a hacer memes basados en su historia.

La respuesta fue abrumadora: Homero Simpson, «Bad Luck Brian», el pokemón Squirtle y otros memes muy famosos en Latinoamérica se convirtieron en José Arcadios, Aurelianos, Pietro Crespi y otros personajes de la histórica obra del Premio Nobel colombiano.

En redes sociales muchos han aplaudido la forma innovadora como la docente, Jacqueline Bustamante, logró que los jóvenes mostraran de forma divertida algunas situaciones de la historia de Macondo que para muchos otros jóvenes han sido una tortura.

Los mejores de estos memes se encuentran en nuestra galería.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último