Bruno Pinasco, el hombre que tiene los datos más curiosos del cine

El peruano es el encargado de presentar los Warner Tips, programa de Warner Channel que da detalles de las películas desde los estudios de grabación.

Por Lizeth Cadena C.

Cada sábado los televidentes tienen acceso VIP al detrás de escena de las más grandes producciones de Hollywood gracias a los Warner Tips, un programa en donde Bruno Pinasco, busca entretener al público con trivias, cifras en taquilla, datos curiosos y los objetos más representativos de estas cintas.

Comenzó haciendo pequeños trabajos para TNT y TCM, y cuando Warner Channel buscó a una persona para que fuera la cara del canal en Latinoamérica, lo invitaron para ser parte del proyecto.

Además: Radiónica presenta sus nuevas emisoras online

“Hasta hoy no me lo creo, es un trabajo de ensueño porque tengo acceso total a los estudios, los actores y los objetos que muchos han visto en el cine, pero que pocos han tenido entre sus manos”, le contó el presentador a Publimetro.

Dentro de los estudios existen varias zonas en las que se guarda la utilería usada en las películas. Sin embargo, la más importante es la llamada “Archivos corporativos”, una gran bóveda que resguarda los grandes tesoros. “Si lo recorres encontrarás prendas de leyendas del cine como Bette Davis y Jhon Crawford”.

Y siendo esta una época del cine dedicado a los superhéroes, Bruno no puede dejar de recordar uno de los elementos que más lo ha impresionado: la capa original que el Christopher Rick uso para interpretar a Superman. “También hay un gran espacio donde se encuentran estacionados todos los batimóviles. Puedes encontrar desde los usados durante las filmaciones de Tim Burton, hasta los recientemente utilizados por Ben Afleck en Batman v Superman”.  

Un día de Warner Tips comienza a las seis de la mañana. Basados en las películas que Warner Channel transmitirá durante el todo el mes, Bruno y su equipo se ponen en la tarea de buscar aquellos objetos que hicieron memorables esas cintas.

“En los cortos me escapó y recorro el lugar, buscando otros elementos que sean llamativos, y que por supuesto, le gusten a los televidentes. Hubo una ocasión que me encontré una caja muy pequeña. Sentí curiosidad, como nunca antes, la abrí y era nada más y nada menos, que la cruz con la que intentaron liberar a Linda Blair en El exorcista. Dios, la tenía entre mis manos y juro que sentí escalofríos”.

Para Bruno, lo bonito que tiene Warner es que ha preservado su historia. “Muchos estudios a través de los años han ido regalando, perdiendo o vendiendo, pero ellos han preservado su legado y ahora tenemos la oportunidad de mostrarlo a la gente”.

Este mes los Warner Tips le mostrarán a los televidentes los datos y objetos más extraños relacionados con Soy leyenda, El gran truco y Furia de titanes 2.

“Yo no quiero ser el ‘sabelotodo’ en el programa, por el contrario, deseo que me vean como un fanático más, que se emociona con cada objeto que se encuentra en los estudios”.

Y siendo un fanático del cine, era necesario preguntarle a Bruno por las películas que espera con ansias en esta segunda mitad del año. “Una de ellas es el Escuadrón Suicida, es de esa clase de cintas que son oscuras y que al mismo tiempo tienen humor. Además los héroes son fuera de lo común. Y por supuesto, también espero la nueva entrega de Star Wars”.

Lea también: Recomendados de Netflix para junio 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo