Entretenimiento

‘La bicicleta’, número uno en la radio de Estados Unidos

“Esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato, reguetón. Y él (Vives) es el rey del vallenato. Para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico», Shakira

Una semana después de su estreno, La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, llegó al primer lugar del listado de los Latin Airplay de Billboard. En Colombia, el tema se ubica como líder en audiencia con un puntaje de 27.127, y en detecciones con 1280 sonadas, convirtiéndose en un record histórico reciente para una canción, según la agencia de mediciones, National Report. Además, ha alcanzado la primera posición en listados de Crossover en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio e Ibagué, entre otras.

PUBLICIDAD

La bicicleta fue además, número 1 en descargas digitales en 16 países y se mantiene en el liderato en iTunes en nuestro país, y en US Latin. Además, la canción se encuentra dentro de los 3 primeros temas en las 50 más virales globales de Spotify; número uno en el listado de Deezer, y el cover de audio continúa entre los videos más vistos de Youtube, con casi 5 millones de reproducciones.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo (…). Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, aseguró el cantante samario.

Recomendados

El video oficial, que estará listo próximamente, fue grabado en las ciudades natales de ambos intérpretes (Santa Marta y Barranquilla), bajo la dirección del cineasta y fotógrafo catalán Jaume de Laiguan.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último