El próximo 5 de junio se realizará el Jamming Festival en Bogotá

Cultura. El evento tendrá este domingo su quinta edición con la presentación de artistas insignia del género, como Sean Paul, Dread Mar I, Nach, entre otros.

Por PUBLIMETRO/SG

El Jamming Festival, considerado como uno de los eventos más grandes de reggae de Latinoamérica, volverá al Centro de Eventos de la Autopista Norte en Bogotá el próximo 5 de junio, para acercar los sonidos del One Love a cada uno de los cientos de seguidores de este género, a través de las presentaciones -en vivo- de artistas que llegan desde diferentes partes del mundo, para compartir lo mejor de su repertorio.

Esta versión del festival, la quinta que se realizará en la capital del país, cuenta con un cartel de lujo encabezado por uno de los más destacados artistas del dancehall, Sean Paul, y una leyenda del reggae roots, Alpha Blondy. Además, varias agrupaciones que se creían extintas se lograron reunir para pisar tierras colombianas: Born Jamericans (Edley Shine y Notch), PapaTank (Paco Jahz junto a B-Nok), Saian Supa Crew (Sir Samuel con Vicelow y Specta) y Todos Tus Muertos (Fidel Nadal junto a Pablito Molina y Félix Gutiérrez), también hacen parte del listado.

En esta oportunidad, el festival se realizará en un espacio más amplio y cómodo (el Centro de Eventos de la Autopista Norte), el cual cuenta con áreas mixtas, al aire libre y cubiertas, que están pensadas en el bienestar de los asistentes y en el buen desarrollo de las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana. En el sitio, se encontrarán áreas con elementos culturales como: accesorios de diseño, ropa, artículos de colección, vinilos, fotografías, Bodypaint, elementos decorativos, entre otras.

Igualmente, las actividades deportivas también tendrán cabida con muros de escalada, canchas para practicar fútbol-playa, bubble soccer y voleibol sobre arena. También habrá atracciones más clásicas, que se podrán disfrutar en familia, como tiro al blanco, canchas de mini tejo, juego de rana y bolirana, golfito, mesas de hockey, prácticas de destreza con platos y vasos, juegos de mesa populares como trompo y yoyo, juego de bolos, cucunubá, y atracciones inflables.

El festival tendrá varios escenarios preparados: el escenario Jamming, que es el sitio donde se podrán ver a todas las bandas asistentes; el Escenario One Love, el escenario Jamhall, un lugar de interacción para el talento y el baile,   y el escenario Casa Babylon, en el que encontrará una representación idéntica del bar que funciona en Bogotá, y que es considerado el más emblemático de la cultura reggae.

Para asegurar una óptima movilidad al momento de ingresar al recinto, se han reestructurado los filtros de la entrada para brindarle una mejor bienvenida a los asistentes. Asimismo, la gastronomía tendrá un gran espacio y oferta para todos los gustos, con diferentes restaurantes y zonas de hidratación en diferentes puntos del parque.

Los temas de carácter académico y cultural tendrá su lugar, con una zona dedicada al diálogo e intercambio de saberes y conocimientos, a cargo de expertos (como la historiadora y conferencista Diana Uribe), que compartirán ideas de interés general y actualidad.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo