No Te Va Gustar regresa a Colombia con sonidos frescos

Los uruguayos se presentarán mañana (2 de junio) en Revolution Bar. Prometen una noche cargada de grandes éxitos, pero también, de canciones nuevas con las que esperan seguir enamorando al público.

Por Lizeth Cadena C.
“No hay mayor placer que estar sobre el escenario y sentir que el público se siente conectado con las letras, a pesar de que no son uruguayos”, No Te Va Gustar.

Sin duda, No Te Va Gustar ha sabido conquistar el corazón musical de los colombianos. Muestra de ello han sido sus múltiples conciertos en nuestro país, entre los cuales se destaca su presentación para los 20 años de Rock Al Parque en 2014. Ahora regresan a Bogotá para dejar en el escenario cuerpo, mente y alma.  

“Siempre será un placer regresar a Colombia, porque nos sentimos como en casa. Ese es el poder que tiene la música, su capacidad de unir a los oyentes, a pesar de que estos no son de un mismo lugar”, le contó la banda a Publimetro.

Los asistentes podrán ver un nuevo ciclo de No Te Va gustar, que más que reflejarse en el montaje, se concentra en los sonidos frescos con los cuales buscan llegar a la gente.

Lea también: La Santa Cecilia refleja su buen momento en Buenaventura

“Nuestra transformación y el proceso que esto conlleva, se ve exclusivamente en la música. Por eso, la intención es mostrarles a los espectadores esos temas que reflejan el momento exacto por el que estamos atravesando. Para nosotros no se trata de cómo se ve el escenario, sino de lo que dicen las letras y las sensaciones que generan nuestros sonidos”.

En esta oportunidad, No te va gustar presentará en vivo su nuevo sencillo ‘Paranoia’, el cual ya se encuentra en los listados más importantes de Latinoamérica.

Pero como ya es característico de las presentaciones de los uruguayos, entrelazarán los temas nuevos con clásicos. Así que en la lista también estarán ‘Al vacío’, ‘Chau’, ‘No era cierto’ y ‘Sólo de noche’, canciones con las que el público colombiano los conoció hace ya varios años.

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación es considerada una de las más sólidas y con mayor poder de convocatoria en Latinoamérica. Aseguran que el secreto para permanecer tanto tiempo juntos es el auténtico amor que sienten por su carrera.

“No es fácil ensamblar a esta gran banda y decir: ‘vamos a hacer un disco’. Hemos tenido momentos fuertes, de discusiones y desacuerdos, pero, todos tenemos claro que la música es nuestra finalidad y la gran pasión que nos une. Cada vez que recordamos eso, sentimos que el motor de la inspiración se enciende y que no existe dificultad que nos pueda separar”.

Sin embargo, a la hora de componer la historia es diferente. “Si lo hacemos entre varios, finalmente va a quedar un híbrido que no le convencerá a nadie. Así que este es un proceso personal y luego se hace una selección de las letras”.

Dos décadas juntos les han dado experiencia musical, y también, un amplio bagaje a la hora de manejar la fama y la crítica. “Para nosotros es importante que la gente se tome la molestia de escuchar los discos y dar su perspectiva, así sea buena o mala. No obstante, poco a poco nos hemos dado cuenta que no podemos creer todo lo que nos dicen y que debemos seguir lo que nos dicta nuestra razón”.   

En ese sentido, el mayo temor de la banda radica en poder reinventarse y seguir encontrando motivación en lo que hacen, dando siempre un álbum y un show distinto al anterior.

En la actualidad, los uruguayos están concentrados en sus conciertos, y aunque piensan lanzar algunos sencillos a lo largo del año, ninguno de estos hará parte de una nueva producción discográfica.

Además: ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo